24 septiembre 2008

Diputados Fueguinos con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas

Los Diputados Nacionales, por Tierra del Fuego, Rubén Sciutto, Mariel Calchaquí, Nélida Belous y Leonardo Gorbacz mantuvieron un encuentro con el Gerente General de Aerolíneas Argentinas, Julio Alak, con quien avanzaron en la discusión en torno al Proyecto de Ley firmado por los legisladores en el que se declara “aerodependiente” a la provincia de Tierra del Fuego.

También solicitaron que los vuelos que parten de Río Grande arriben a Aeroparque y no a Ezeiza.

Otro de los aspectos en los que se profundizó fue la necesidad de que tanto el control del tráfico como el servicio de transporte aéreo de correo, carga y pasajeros desde y hacia los aeropuertos de Tierra del Fuego, no podrán ser disminuidos ni modificados en función de su condición insular y de distancias.
Alak reconoció ante los cuatro parlamentarios que se está haciendo todo lo necesario para ir solucionando los problemas que se registraron en estos últimos tiempos.
Sciutto, Calchaquí, Belous y Gorbacz solicitaron además, como indica el texto del Proyecto, ampliar para todos los usuarios con domicilio acreditado en nuestra provincia la tarifa de residente sin cupos ni condicionamientos para los tramos de ida y de vuelta hacia cualquier punto del país.
Para el caso de estudiantes universitarios, y también con la debida acreditación, podrán indistintamente partir de los aeropuertos de Tierra del Fuego o del lugar donde cursen sus estudios.
El Gerente de Aerolíneas analizó positivamente la propuesta y valoró la presentación conjunta de integrantes de distintos bloques.
Asimismo se planteó la necesidad de que los vuelos desde la ciudad de Río Grande arriben al Aeropuerto Jorge Newbery de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y no al de Ezeiza como actualmente ocurre.
Alak manifestó que hay una clara preocupación por resolver la situación aérea actual; y señaló que próximamente se mantendrá una nueva reunión con los parlamentarios, mientras se esperan definiciones para la provincia, las cuales son claves para la vinculación con el continente.
Finalmente se sumaron a la reunión gerentes y representantes de diferentes áreas de Aerolíneas Argentinas, entre ellos Jorge Andrés Cubero Gerente de Área de Operaciones Corporativas, Marcelo Bertolino de Relaciones Institucionales y prensa y Maximiliano Pozaric del Área Comercial, quienes evidenciaron una clara preocupación para resolver la situación aérea de Tierra del Fuego cuanto antes.-

No hay comentarios.: