10 septiembre 2008

Las Cámaras del Sector Turismo abordan la temática aerocomercial decididamente.

Las autoridades de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) participaron de la reunión de los Presidentes de las Entidades que conforman la Cámara Argentina de Turismo, realizada el jueves 4 de septiembre para tratar como tema principal la Política Aerocomercial.


En abierta respuesta al reclamo que en la inauguración de Hotelga, hiciera Enrique Meyer al sector privado sobre su falta de propuestas, la dirigencia mantuvo de inmediato una reunión en lo que como primer paso se reflotaron los documentos emanados en el año 2006, tiempos en que el empresariado ya reclamaba una revisión de la política aerocomercial, que como es sabido cayó en saco roto.


En la citada reunión se decidió que, tomando como base los dos documentos ya elaborados por la Cámara: "Visión sobre Transporte Aerocomercial en Argentina" y "Tarifa Económicamente Retributiva", pero sin desatender la realidad actual, se impulsará la elaboración de un nuevo informe técnico vinculado a la implementación de una política aerocomercial, más abarcativa, que además de la situación de AEROLÍNEAS ARGENTINAS, contemple otros aspectos como la ANAC, LAFSA y Aeropuertos.

Las Entidades presentes ofrecieron la participación de profesionales en la materia para concretar rápidamente el informe. Una vez finalizado será presentado a las autoridades nacionales.

Fuente: Hostnews

No hay comentarios.: