01 septiembre 2008

Río Grande cada vez peor en materia de conectividad aérea: A las restricciones de Aerolíneas, ahora se suma el cierre del Aeropuerto por 50 días

Los riograndenses, de mal en peor.

Aerolíneas Argentinas redujo la oferta de asientos en los vuelos a Río Grande, al disponer el cambio de equipo (tipo de avión) de un MD a un B737-500 ( de 148 plazas a 108). Además, los usuarios ahora deberán considerar una erogación de su bolsillo, extra, a la hora de disponer de un vuelo a Buenos Aires. A partir del primero de septiembre los vuelos, hacia y desde Río Grande, son derivados a EZEIZA y ello implica el pago de un costo de transfer en orden a los $ 80, para llegar al aeropuerto, a cargo de los pasajeros. A partir de Noviembre se sumará el inconveniente de tener que trasladarnos a Ushuaia, para tomar el avión a Buenos Aires, asumiendo el costo del traslado ( $ 50 por viaje) cada pasajero, dado que el Aeropuerto de Río Grande será cerrado por 50 días aproximadamente.

Es decir que la sumatoria de gastos extras, para un viaje de ida y vuelta, rondará los $ 300, adicionales al costo del pasaje.

La noticia que trascendió en medios locales, alude a la siguiente crónica:

La empresa Aeropuertos Argentina 2000 confirmó, ayer, una inversión de 27 millones de pesos para repavimentar y ensanchar la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional de esta ciudad, por lo que el cierre de la aeroestación se extenderá desde el 1º de noviembre hasta el próximo 20 de diciembre.
Asimismo, se instalará balizamiento completamente nuevo, por lo que por espacio de 50 días las operaciones en la terminal se verán interrumpidas ya que la empresa trabajará para «mejorar los 2000 metros de largo de la pista y ampliar el ancho de 40 a 45 metros».
Además será readecuado el pavimento de la plataforma, hecho que facilitará las maniobras de las aeronaves en pista y plataforma.
Aeropuertos Argentina 2000 puntualizó que la fecha para la realización de los trabajos se eligió porque «en una región tan fría como la de Río Grande, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20º C y no hay casi lluvias que interrumpan el trabajo».
Esto se enmarca en el programa de inversiones que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 debe realizar en la aeroestación riograndense, y que comenzaron en 2007 con la instalación de una nueva manga (pasarela telescópica) y la remodelación total de las instalaciones que se inauguraron en febrero pasado con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Fabiana Ríos.
La remodelación amplió la terminal a 2.250 metros cuadrados de superficie -hasta ese momento era de 1.350 metros cuadrados- y un estacionamiento de 6.900 metros cuadrados que alberga a 237 vehículos, el triple de su capacidad anterior.

Fuente de Consulta: Diario El Sureño

No hay comentarios.: