05 septiembre 2008

Se confirman Obras de repavimentación en la pista del Aeropuerto de Río Grande, lo que implica su cierre por 50 días

Confirman Obras de AA2000 en Córdoba y Río Grande.

Este mes Aeropuertos Argentina 2000 comenzará en Córdoba las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional y se completará la instalación del nuevo sistema de balizamiento eléctrico.

A su vez, desde noviembre la concesionaria se ocupará de mejorar los 2.000 metros de largo de la pista de Río Grande y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. En Córdoba, con una inversión de más de 5 millones de dólares, se reconstruirán 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se repavimentará con concreto asfáltico sus márgenes. Además, se construirá el drenaje profundo de 300 metros en la cabecera 36.

Por otro lado, se instalará el nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas de categoría I para lo que se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones. La primera etapa llevará 40 días para las obras de pavimentos y luego unos 50 días, con trabajos fuera del área de movimiento de aeronaves para completar los trabajos de balizamiento.

En Río Grande (RGA) se repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional y se instalará un balizamiento completamente nuevo por lo que desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre las operaciones en la terminal se verán interrumpidas.

Para desarrollar estas tareas se ha previsto una inversión de alrededor de 9 millones de dólares.

Fuente: Aviación News.-

N/R: Esta medida, que resulta necesaria para aumentar los niveles de seguridad en el Aeropuerto de Río Grande, provocará que los vuelos, desde y hacia RGA, se desvíen operativamente al aeropuerto de Ushuaia. (distante 230 kms)

Todavía no está definido si alguien asume el costo del "obligado" transfer al aeropuerto más cercano.

Aerolíneas, por lo pronto, deslinda esa responsabilidad y todo hace suponer que sumará al bolsillo de los usuarios.

No hay comentarios.: