Este mes Aeropuertos Argentina 2000 comenzará en Córdoba las obras de repavimentación de la pista del Aeropuerto Internacional y se completará la instalación del nuevo sistema de balizamiento eléctrico.
A su vez, desde noviembre la concesionaria se ocupará de mejorar los 2.000 metros de largo de la pista de Río Grande y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. En Córdoba, con una inversión de más de 5 millones de dólares, se reconstruirán 6.700 metros cuadrados de losas en la pista 18/36 y se repavimentará con concreto asfáltico sus márgenes. Además, se construirá el drenaje profundo de 300 metros en la cabecera 36.
Por otro lado, se instalará el nuevo sistema de ayudas visuales nocturnas de categoría I para lo que se colocarán 86.000 metros de cableado y canalizaciones. La primera etapa llevará 40 días para las obras de pavimentos y luego unos 50 días, con trabajos fuera del área de movimiento de aeronaves para completar los trabajos de balizamiento.
En Río Grande (RGA) se repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional y se instalará un balizamiento completamente nuevo por lo que desde el 1 de noviembre hasta el 20 de diciembre las operaciones en la terminal se verán interrumpidas.
Para desarrollar estas tareas se ha previsto una inversión de alrededor de 9 millones de dólares.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario