21 enero 2008

Aprendamos Idiomas: Una buena herramienta y una mejor razón


Para todos aquellos que siempre "pensamos" en aprender algún otro idioma y que por distintas causas lo dejamos ahí, sin resolver, me permito sugerirles una herramienta virtual en Internet, totalmente gratis y absolutamente versátil.

Ahora no tenemos excusa.
Es hora de comenzar a tomar clases de Idioma.
Elija el suyo.

Conocer idiomas se vuelve algo cada vez más necesario para el mundo moderno. Para el trabajo, el turismo, para comunicarnos con personas de otros países a lo largo y lo ancho de la web o simplemente para conocimiento personal.

La diversidad de opciones disponibles para aprender, en algún caso, nos puede hacer dudar sobre cual es la mejor alternativa.
Hace un tiempo comentaba, en este mismo blog, una muy buena opción llamada Mango Languages (Mango).

Ahora es el turno de Livemocha, un muy interesante sitio para aprender idiomas.

Con esta web podremos aprender lenguas o potenciar nuestros conocimientos. Encontramos opciones como: inglés, portugués, francés, alemán, italiano, griego, hebreo o japonés, entre una importante cantidad de alternativas de aprendizaje.

Además podremos practicar e intercambiar conocimientos con personas de otros países y acceder a contenidos multimedia. El modo de uso es muy sencillo e intuitivo. Es posible practicar lectura, escritura y diálogo. Además podemos ayudar o recibir la colaboración de otros miembros para mejorar nuestras condiciones en los lenguajes elegidos.

Para utilizar el servicio, primero debemos registrarnos gratuitamente, ingresando a “Registrarse”. En esta pantalla, además de dejar nuestro datos, deberemos indicar que idioma/s hablamos. Allí tenemos la opción de ingresar, además de nuestra lengua nativa, otros idiomas, seleccionando en cada caso en que nivel nos encontramos (principiante, intermedio, avanzado, fluido, nativo).

Debajo tenemos otra opción donde podremos indicar qué idioma/s estamos aprendiendo y nuevamente seleccionaremos en que nivel estamos. A continuación indicamos el motivo por el cual deseamos aprender estos lenguajes (diversión, negocio, colegio, relación, otro). Finalmente aceptamos las condiciones generales del servicio.

Una vez que superamos este paso, volviendo al inicio, podremos ingresar nuestro correo electrónico y la contraseña para comenzar a utilizar el servicio.

Accedemos a la pantalla de bienvenida, donde tenemos nuestro perfil, el idioma que estamos aprendiendo (podremos añadir más), el estado de completado el curso, las tareas y la unidad para esta semana. Además podremos ver otros usuarios que están aprendiendo el idioma, las actividades recientes, nuestro grupo de amigos o enviar invitaciones. Si hacemos clic en al botón “Volver al curso”, podremos retomar las lecciones que habíamos empezado.
Accediendo a la solapa “Aprender” veremos todos los cursos a los cuales nos inscribimos. Tendremos la fecha en la cual los comenzamos, el grado del progreso y la posibilidad de acceder a las lecciones.

Dentro de la solapa “Practicar” veremos una interesante gama de opciones para aprender. Podremos enviar respuestas escritas o grabadas, pero también tenemos la posibilidad de hacer prácticas con amigos o con otros miembros del sitio.

La solapa “Compartir” nos da la opción de tutoría, colaboración y evaluación con otros miembros.
Livemocha es una excelente alternativa para aprender o practicar idiomas. Se destaca por la potencia de sus características multimedia y las opciones colaborativas, que dotan al sitio de una gran fluidez y atractivo.

Una herramienta para tener muy en cuenta, para manejar nuestro tiempo de aprendizaje, de acuerdo a nuestras necesidades, de forma gratuita y además entretenida.

No hay comentarios.: