27 enero 2008

Para que el mismo tema forme parte de la agenda en la Política de Estado en Tierra del Fuego: "Descubren en Chubut importante yacimiento de petróleo"


El gobernador de Chubut, Mardio Das Neves, anunció esta jornada el descubrimiento de un yacimiento en la Cuenca Escalante, lo que duplicará la producción provincial de petróleo. A su vez, el mandatario señaló que el hallazgo realizado por la empresa de capital mayoritario anglo-norteamericano Pan American Energy, constituye el más importante del país en los últimos años.

A menos de un año de que el gobernador justicialista renegociara el contrato de concesión con Pan American Energy, -con la exigencia de mayores inversiones en cuanto a explotación-, la operadora petrolera inscripta en el Estado de Delaware, Estados Unidos, descubrió el yacimiento en Chubut, lo que permitirá la incorporación de más de 100 millones de barriles nuevos.

"Se ha descubierto un yacimiento en la cuenca Escalante que es el doble de lo que produce Chubut a la fecha", dijo Das Neves quien destacó que "si no se hubiera invertido (en exploración), si no se hubiera aprobado este convenio (de renegociación del contrato con Pan American Energy hasta el 2027, con opción a 20 años más), el petróleo no sale sólo".

En un comunicado de prensa, Das Neves afirmó que "en 2007 la obligación de Pan American era invertir alrededor de 270 millones y han invertido 700 millones de dólares. Nosotros estamos muy felices de aportar hoy a la Argentina el yacimiento más importante que se haya descubierto en los últimos años".

Fuente: Diario Perfil

N/R: Ojalá que este mismo tema forme parte en la agenda de nuestro Gobierno, para Tierra del Fuego, como real POLÍTICA DE ESTADO en la materia.
Qué pasó con la Licitación del Área Revertida CA-12?. Estaba todo preparado e incluso ya estaba elaborado un Pliego de Bases y Condiciones.
A decir del Ex-Gobernador Cóccaro, se trata de un área con un enorme potencial gasífero, semejante al de "Loma de la Lata" (sic). Incluso aludió a que esa licitación le podría otorgar el "oxígeno" económico suficiente a la Provincia para superar la coyuntura financiera y el déficit fiscal.
El tiempo transcurre y la situación se agudiza. Hay que actuar rápidamente. Se trata de un Recurso que se agota y no se renueva.

No hay comentarios.: