29 enero 2008

Ex gobernador mendocino, Rodolfo Gabrielli será el nuevo titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC)

Desde este mediodía Rodolfo Gabrielli tendrá un cargo de protagonismo en el Poder Ejecutivo. Es que el ex gobernador de Mendoza se hará cargo de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), un organismo creado el año pasado por Néstor Kirchner y que reemplaza la competencia militar en el manejo de la aviación civil.

Gabrielli tendrá de esa manera la responsabilidad y el poder de manejar la seguridad aérea de todo el país, de reglamentar, fiscalizar, controlar y administrar la actividad aeronáutica civil.

Esto incluye más de 400 aeropuertos y aeródromos que existen en la Argentina (también hay otras 2.000 pistas) y de todas las empresas que operan.

También tendrá en sus manos la responsabilidad sobre la seguridad aérea del país, un tema en la mira por los problemas que surgieron con los radares de los principales aeropuertos en los últimos años.

Según cuenta esta mañana el diario Los Andes, Gabrielli fue presidente de Arsat, la empresa estatal dedicada al desarrollo satelital.

Ese cargo lo mantuvo desde marzo del 2006. Pero ya tuvo algún roce con el sector aerocomercial. También fue presidente de Intercargo, la empresa estatal que realiza las cargas y descargas de equipajes en la mayoría de los aeropuertos, entre marzo de 2004 y junio de 2006, “la misma empresa que quedó escrachada por el escándalo de los “abrevalijas”, luego de que se descubriera que había una red de personas que robaban objetos valiosos de los equipajes” asegura el diario.

Gabrielli llegó a ser gobernador de Mendoza y luego supo acomodarse con todos los presidentes, luego del retorno del justicialismo al poder. Fue ministro del Interior, vicepresidente del Banco Nación, director de Intercargo y presidente de Arsat (ver aparte).

Este mediodía, Gabrielli recibirá el cargo en un acto organizado en el Correo Central del que participará el ministro Julio DeVido,ya que la flamante oficina está bajo su órbita. Gabrielli tendrá a su cargo, por ejemplo, la aplicación del Código Aeronáutico, norma que regula la aeronavegación civil en el país. Además también se encargará de recaudar todo lo referente a tasas de aeropuertos.

Fuente: Urgente 24

No hay comentarios.: