28 enero 2008

Los Cotos de Pesca de Tierra del Fuego: exhimidos de carga tributaria en la "Ley Corta"


Increíblemente, los Cotos de Pesca seguirán sin tributar en nuestra Provincia. Un "pingüe" negocio que se factura (?) a razón de U$D 7.000 por semana. Porque venir a pescar salmónidos del Río Grande, como deporte de elite, es toda una tradición americana.

"Horas antes que se iniciara la sesión de este viernes, los legisladores de la oposición (MPF, Frente para la Victoria y UCR), elaboraron un nuevo proyecto, y a la Ley la hicieron "mas corta" que antes, porque exhimieron del pago de los impuestos a los sectores de la Construcción, a los Cotos de Pesca y a la actividad Agropecuaria".(www.Airelibre.com.ar)

"Por unanimidad y con los alcances que la oposición había establecido en comisión. Su sanción demandó un amplio debate para conseguir el voto de los quince legisladores. Se necesitó la participación del secretario de Promoción Fiscal, De la Mata, quien fue asesorando a los parlamentarios a medida que se iban leyendo los artículos que conforman la primera parte del proyecto general enviado por el Ejecutivo provincial.
La “ley corta”, aprobada en la 9ª sesión ordinaria llevada a cabo este viernes, establece, entre otras medidas, eliminar la tasas cero en la actividad pesquera y la industria plástica y textil. También contempla incorporar subas en las tasas que se cobran a las petroleras, al impuesto inmobiliario rural y la creación del Fondo de Solvencia Social para atender desfasajes en materia educativa y salud, el cual se financiará con un 0,5% del impuesto sobre Ingresos Brutos".(www.actualidadTDF.com.ar)

No hay comentarios.: