20 enero 2008

Lo Bueno, lo Malo y lo Feo de Hoy


Lo Bueno
La siempre valorable actitud del Ciudadano Ilustre Miguel Angel Vítola.
El reconocido Cazador de Historias y Guía Geográfico, ahora sale en defensa del patrimonio arquitectónico y cultural que representó el EOLO.
Lo quieren desmantelar con la entendible razón de prevenir accidentes, luego del ígneo del que fuera objeto (presumiblemente de modo INTENCIONAL), pero se deberá observar la Instrucción de determine la Juez Federal Lilian Herráez, quien entiende en una causa que denunciara oportunamente el mismo Sr. Vitola, por abandono del mítico Edificio y predio circundante, con responsabilidad de partes a la Fuerza Aérea y a los Bomberos Voluntarios de Tolhuin.
El "León" Vítola sigue trabajando incansablemente por la defensa del acervo cultural en Tierra del Fuego.

Lo malo

El reducido horario de atención, en Plena Temporada Alta, del Centro de Informes Turísticos de la Municipalidad de Río Grande, más conocido como "La Glorieta" en la Plaza Alte. Brown.
Lamentable. Los fines de semana brillan por su ausencia.
El cartel en su puerta, lo dice todo.
Seguimos apostando al turismo en la Zona Norte?


Lo Feo
El grotesco cartel de BIENVENIDA a los turistas, en el acceso a la ciudad de Río Grande. Corresponde a la Municipalidad de Río Grande.
El color elegido y el pobre dibujo de una "trucha", afean el paisaje y no sugiere absolutamente nada.
Para hacer algo así, mejor no hacer porque desmerece la oferta de la ciudad.
Recuerdo otro Cartel de Bienvenida, con una gráfica muy bien lograda, en el acceso mismo de la ciudad, realizado por el Gobierno de la Provincia y que misteriosamente desapareciera. Un marquesina de importantes proporciones que literalmente se esfumó (y se pagó muy bien)

Al que le quepa el sayo...

No hay comentarios.: