08 enero 2008

Es la Política, estúpido !!!...


En referencia a la nota anterior, donde me permití exponer apuntes de naturaleza política, quiero recordar a Sócrates (aquel notable filósofo Griego) quién solía decirle a los que se definían como "apolíticos" que en realidad eran IDIOTAS, o sea, gente que se desentendía de la "polis", y les avisaba que ellos podían NO METERSE con la POLÍTICA pero que era inevitable que la POLÍTICA se metiera con ellos.

Las enseñanzas de Sócrates, que conocemos a través de Platón, nos ayudan a pensar que, efectivamente, SIN POLÍTICA estamos CONDENADOS a la idiotez.

La palabra POLÍTICA le suena mal a la sociedad argentina, que aprendió que en su nombre se cometieron DEFRAUDACIONES; que en nombre de la política se edificaron fortunas basadas en la miseria general; que su voto fue utilizado, literalmente, como un cheque en blanco por funcionarios que creyeron que la relación con sus electores terminaba en el cuarto oscuro.
Por TODO esto y CONTRA TODO ESTO, hay que volver a LA POLÍTICA.
A discutir POLÍTICA rompiendo las agendas que proponen los "comunicadores sociales", en las que no figuran la política sino LAS INTERNAS y todo aquello que la población votante aprendió a DETESTAR, A RECHAZAR.
La nueva agenda, que es la que está pendiente, debe basarse en las GRANDES POLÍTICAS DE ESTADO.

Manuel Belgrano, desde sus "Memorias del Consulado de Buenos Aires en 1795", decía que el Estado debía atender a los cuatro puntos cardinales de una Nación pujante:
- EDUCACIÓN
- JUSTICIA
- INDUSTRIA
- EQUIDAD

Sabia reflexión, verdad?... Estas demandas llevan más de 200 años sin ser debidamente escuchadas.

Ojalá que, desde el sur más austral de nuestro país, comience a gestarse esa posibilidad de ejercer un CAMBIO DE VERDAD !!!. Porque se agota el tiempo de las palabras.

El cambio de Gobierno y de Gabinete, el propio recambio institucional, tienen que servir para que los FUNCIONARIOS dejen de dedicar sus horas de trabajo, que pagamos TODOS, en complicadas operaciones y arquitecturas internistas y se dediquen de pleno a los grandes temas de la política, a la GESTIÓN DE GOBIERNO, a devolverle al pueblo el disfrute de sus DERECHOS ADQUIRIDOS y que la recaudación impositiva sirva para que el ESTADO cumpla con su función NIVELADORA y de DISTRIBUIDOR PROGRESIVO DE LA RIQUEZA generada por los Fueguinos, pero apropiada por unos pocos.

La vuelta de la Política debe servir para disputarle a la Economía la preeminencia discursiva.
La Economía debe volver a estar al servicio de la Política y no al revés.

Es tan difícil aumentar la INVERSIÓN SOCIAL?....
Muchos dicen que ese "gasto público" lleva al caos y a la inflación....

Ojalá que este Gobierno, que gestiona el ARI, nos haga salir de esa trampa extorsiva en la que nos han puesto.-

N/R: Inspirado en el pensamiento del Historiador Felipe Pigna

No hay comentarios.: