28 septiembre 2007

LAN Argentina volará a Ushuaia pero presiona para "liberar" las tarifas.



La crónica de AVIACIÓN NEWS, revela que LAN Argentina sigue haciendo lobby para aumentar frecuencias y destinos, pero con la necesaria condición de "liberar" las bandas de tarifas que rigen el mercado de cabotaje en nuestro país.
Ni más ni menos, esta infidencia refuerza lo que ya delanté en su momento sobre un muy posible ajuste de tarifas después de Octubre.
LAN Argentina mantuvo un encuentro con la prensa donde se informaron y confirmaron varias novedades referidas al presente y, principalmente, al futuro de la compañía.
El lento pero firme posicionamiento que la aerolínea viene realizando como operador local, planea modificarse para el año próximo con un crecimiento agresivo con la incorporación de aeronaves que tendrán como principal objetivo aumentar las frecuencias en aquellos destinos en los que la aerolínea ya opera en el país (Mendoza, Córdoba, Bariloche, Iguazú, Salta, Río Gallegos, Comodoro, etc.) antes de comenzar con la apertura de nuevos destinos.
"La novedad más importante que presenta LAN Argentina en este momento es el inicio, a partir de octubre y hasta fines de marzo, de nuevas operaciones hacia El Calafate y Ushuaia cuatro veces por semana los martes, jueves, viernes y domingo", remarcó Félix Antelo, gerente comercial de la compañía.
Entre las posibilidades planteadas para el año que viene la intención es mantener una uniformidad de flota para el mercado de cabotaje con aviones de la familia A320/A319, aunque no descartaron la posibilidad de contar con algún A318 que el holding LAN ha comenzado a recibir hace pocas semanas.
Al momento de conversar sobre la situación actual del mercado, Antelo explicó que en caso de que se liberaran las tarifas -punto que LAN reivindica desde la novel CLARA (Cámara de Líneas Aéreas de la República Argentina)- el proyecto de la empresa no cambiaría, pero sí, con seguridad, aceleraría los tiempos de crecimiento en el país, que es prioridad para el desarrollo en la región del grupo LAN.
A su vez Antelo expresó que la intención de la compañía siempre es competir con reglas claras sin la necesidad de obtener subsidios que, por otro lado, dentro de los otorgados para el transporte, los destinados a la actividad aerocomercial son casi nulos.-
Fuente: Reporte Aviación News.-

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