02 septiembre 2007

Septiembre, Mes del Turismo Nacional e Internacional. Hoy "Agencias de Viajes"


Agencias de viajes, ¿símbolos de garantía?

El crecimiento del sector turístico se observa en todos los frentes.
También las agencias de viajes han visto superadas sus expectativas pero se impone una reinvención del negocio.
El dato es rotundo: casi un 5 % más de movimiento en reservas -promedio- respecto de iguales períodos del 2006.
Cuando todo parecía que tendían a desaparecer, las Agencias de Viajes vuelven "al ruedo". Con un mercado más depurado y "tamizado"

El “nuevo” turista que contrata él mismo el vuelo, el alojamiento en el destino o busca a través de internet la oferta más llamativa de la low cost (aerolínea ecónomica) de turno tiene un pequeño problema, la falta de garantías.
Ante huelgas inesperadas, cancelaciones de vuelos, o publicidad engañosa a través de la red el “nuevo” turista se encuentra sólo, desamparado.
En cambio las agencias de viajes, expertas en su negocio, saben salvar mejor los inconvenientes que se presentan y evitar al turista malos tragos que nadie desea durante sus vacaciones.
Por ello, quizás sea tiempo que las agencias vayan abandonando esa imagen de simples intermediarios para convertirse un poco más en garantes de unas vacaciones de calidad.
Algo así como... “no se complique que nosotros nos ocupamos de todo”.
N/R: Como toda regla tiene su excepción, me permito aconsejar que cada Cliente o Turista haga especial hincapié en el aspecto de las GARANTÍAS, a la hora de elegir su "agente de viajes"

No hay comentarios.: