07 octubre 2007

10 Errores al Momento de Emprender...



Navegando en Internet encontré este artículo que habla sobre los errores más frecuentes que cometen las personas (no quiero llamarlos emprendedores) cuando inician algún proyecto.
Recomiendo leerlo.
No nos hará un emprendedor, pero permitirá anticipar posibles errores de planificación…

Los 10 Errores Más Frecuentes al Emprender

1) Una de las principales causas del fracaso de un emprendedor es la falta de investigación de mercados y no contar con un plan de negocios bien estructurado. Pero también, según concluye el profesor en emprendimiento Edward Adams de la Universidad de Minnesota, un error aún más grave es no empezar nunca por miedo al fracaso.

2) Sucede con frecuencia que los emprendedores se entusiasman a tal punto con sus ideas que tienden a pensar que para ellas no existe competencia y que se venden solas.

3) Uno de los errores más comunes de los emprendedores es creer que pueden sacar adelante sus proyectos solos. Por el temor a compartir conocimiento tienden a no unirse a otras personas y por falta de experiencia pueden fracasar.

4) Crear empresa es una tarea tan demandante que ocupa la vida entera de los emprendedores. Por ello, pensar que es posible hacer empresa mientras se tienen otras ocupaciones es una mala estrategia.

5) Los emprendedores tienden a conocer hasta los más mínimos detalles en aspectos operacionales del negocio, pero olvidan por completo su estructura legal. Otro error frecuente de un emprendedor es no proteger su propiedad intelectual.

6) Una vez que se puso en marcha la empresa, estará tentado a crecer por encima de sus capacidades, una de las principales razones de fracaso. La expansión debe ser sostenible.

7) La mayor queja de los inversionistas en el mundo es que les falta realismo en sus proyecciones.

8) La poca capacidad de algunos para encontrar caminos distintos para superar las dificultades, es un motivo de falla. Pocos empresarios comprenden que los planes de contingencia son claves para crecer.

9) Un buen producto no siempre se vende solo. Es fundamental poner en práctica una buena estrategia comercial.

10) Muchas veces es mejor tener una porción de algo grande, que el 100% de nada o algo malo.
N/R: Algo importante para observar es que muchas veces resulta conveniente ser cabeza de ratón que cola de león.

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