18 octubre 2007

Daniel Scioli quiere para Buenos Aires su propia línea aérea


CIUDAD DE BUENOS AIRES (CÓDIGO AÉREO)

El subsecretario de Transporte Aerocomercial, Ricardo Cirielli, y el candidato a gobernador bonaerense, Daniel Scioli, iniciaron el análisis de la posibilidad de conectar por vía aérea distintos puntos de interior de la provincia de Buenos Aires con La Plata.


Según fuentes oficiales, Cirielli y Scioli "trabajan en un plan de transporte aéreo, para generar una red de interconexión entre aeropuertos de la provincia de Buenos Aires" que podría terminar con la creación de una aerolínea provincial, el subsidio de un proyecto privado o la firma de un acuerdo con una empresa de alquiler, como hizo Entre Ríos con MacAir (ver aparte).

El estudio prevé que la red tenga cabecera en la ciudad de La Plata y conexiones con Tandil, Bahía Blanca, Necochea, Villa Gessell, Santa Teresita, Mar del Plata, San Fernando y Junín entre otras ciudades, informó la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, lo que implica que se trata de una propuesta que ya tiene un guiño oficial.

El propósito del proyecto es optimizar la accesibilidad al transporte aéreo previendo la incorporación del capital privado y utilizando estímulos crediticios donde fuere necesario, sostuvieron fuentes cercanas al proyecto y explicaron que esos recursos "son necesarios para mejorar la infraestructura aeroportuaria, adecuándola a una economía en crecimiento y a la vez como mecanismo de promoción del turismo", se indicó en el comunicado.

Para muchos, la propuesta ya tiene nombre y apellido y sólo hay que ver en qué aviones se transporta por toda la provincia el candidato a gobernador y sus colaboradores más cercanos, algunos de los cuales, fueron dueños de aerolíneas que terminaron en quiebra.
N/R: Insisto que los ejemplos están a la vista.
Como siempre digo..."la pólvora ya está inventada. Solo tenemos que saber combinarla para que explote mejor"...
Fijensé la importancia de saber gestionar un lobby político -de peso- que le permita superar la problemática aerocomercial, al menos para su distrito.
Más allá de lo mediático y del oportunismo de campaña estoy convencido que los Candidatos tienen la obligación de expresar algo más que un simple "título" y avanzar con la "forma".
Desde lo genérico se sabe del problema y se expone la idea. (EL QUÉ?)
Ahora....se sabe como hacerlo? . El famoso know-how. (EL CÓMO?)

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