Los pilotos de Austral amenazan con un nuevo paro: Denuncian que el Gobierno no cumplió con los "compromisos asumidos y revelan un virtual "vaciamiento" de la línea aérea.
CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24) Ante el "incumplimiento" del Gobierno con los "compromisos asumidos", la Unión de Aviadores de Líneas Aéreas (UALA) podría volver a realizar un paro de actividades en las próximas horas. Así fue anunciado por los sindicalistas a través de un comunicado de prensa.
Los pilotos cuestionan que no se cumplió con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo alcanzado en las últimas reuniones paritarias.
Los pilotos cuestionan que no se cumplió con el acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo alcanzado en las últimas reuniones paritarias.
El comunicado de prensa que lleva la firma de los sindicalistas se afirma: "En dichas actas se plasmó el compromiso por parte del Gobierno, a través del ministro de Trabajo, doctor Carlos Tomada (...) y el señor Jorge Molina por la empresa Austral, de mantener la fuente laboral, el mantenimiento de la flota, el plan de negocios y la aprobación de las rutas aéreas pendientes, demoradas por presiones de otros sectores sindicales".
Según la Unión, ninguno de estos puntos han sido cumplida: "Es lamentable que por el incumplimiento a los compromisos asumidos por el Gobierno Nacional y el vaciamiento que se pretende hacer de Austral Líneas Aéreas, no nos dejen otro camino que adoptar esta acción".
En cuanto a los afectados directos de la medida, los pasajeros, el comunicado reza: "Aún conociendo que habremos de afectar a terceros, como son los pasajeros, que confían en la empresa en la que trabajamos; pero de no actuar rápidamente se perpetrará un verdadero despojo del patrimonio de la empresa en la que trabajan nuestros representados y 2000 otros empleados que, para entonces, será muy tarde revertirlo".
N/R: Triste realidad la que denuncian, con justa causa, los pilotos de Austral Líneas Aéreas. He sido personal de esa compañía e incluso me tocó en suerte participar en la apertura de la Sucursal Río Grande, allá por Enero de 1987 en las oficinas de "Arrufat" sobre P. Moreno donde hoy funciona una Dependencia del Municipio.
Recuerdo que decidí renunciar a esa compañía, que supo ser modelo de formación en RRHH, cuando se dió la llamada "sinergia" de Austral y Aerolíneas, consolidándose la gestión de comercialización en el mismo edificio de Aerolíneas Argentinas. Entendí en aquel momento que se perdía la sana competencia entre las dos empresas y no acepté esa instancia.
Por ello, hoy en el recuerdo no puedo menos que solidarizarme con la "gente" de Austral Líneas Aéreas.
Cuanta falta nos hace que haya competencia en el mercado aéreo. Es la clave para garantizar un desarrollo del sector.
Lamentablemente los "códigos compartidos" hacen que hoy uno compre un Ticket de Aerolíneas Argentinas y termine volando en una aeronave de Austral Líneas Aéreas, por ejemplo.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario