10 octubre 2007

Hoy - Conectividad Aérea - Hoy



Estamos en época de "campañas políticas" y cuanto candidato se precie de tal y opine públicamente, alude indefectiblemente a la gran asignatura pendiente que tiene nuestra patagonia austral y el resto del país.

El motor de desarrollo de cualquier región es la posibilidad de asegurar accesibilidad con una dinámica oferta de medios de transporte alternativos.

De hecho, dada nuestra condición de INSULARIDAD no hay mucho para improvisar y todos, irremediablemente, incorporan a su léxico de campaña la "problemática aerocomercial".

..."faltan vuelos"... "no tenemos conexión regional"..."somos aerodependientes"...blah...blah !!!

De verdad, adhiero a que todos los candidatos se interesen en la materia y lo incorporen como prioridad de gestión, pero a fuerza de ser sincero, todavía no escuché un desarrollo del tema, más allá de su formulación mediática.

Nadie tiene la obligación, por ser Candidato, de asumirse un experto en la problemática de los vuelos, pero bien se puede consultar y cotejar opiniones para ir formando un consenso como criterio rector.

En lo personal, saben los que me conocen, que el Transporte Aerocomercial me apasiona y verdaderamente estudié diferentes casos y modelos para formarme un enfoque personal sobre el tema que ME OCUPA y PREOCUPA.

Lógicamente que interactúo con amigos, también expertos en la temática, y de ese modo afianzamos análisis de investigación para buscar una SOLUCIÓN pragmática.

De pronto, puedo sintetizar la idea haciendo referencia a que, una de las claves para superar la coyuntura, sería darle un status jurídico al TRANSPORTE AÉREO definiéndolo como TRANSPORTE ESENCIAL DE NATURALEZA PÚBLICA, por la confinidad geográfica de nuestra región. (JOH)

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