Ahora el gobierno británico de Malvinas le restó importancia a las quejas del Poder Ejecutivo nacional por la explotación del crudo en la región por parte de la compañía minera BHP Billiton y aseguró que seguirá con sus planes. Desde Cancillería anunciaron que protestarán formalmente ante Reino Unido.
Todo comenzó cuando esta semana se le adjudicaron contratos para explorar cerca de las islas Malvinas petróleo a la compañía minera BHP Billiton.
La Cancillería argentina mostró su malestar luego de que la gigante minera BHP Billiton anunciara la compra de una participación del 40% en 14 licencias de exploración y producción costa afuera cerca del archipiélago a la firma Falkland Oil & Gas.
Pero el gobierno británico de Malvinas descalificó hoy y desantendió el malestar argentino por dicha exploración al confirmar que la empresa BHP Billiton seguirá adelante con sus planes en la zona.
"Estamos acostumbrados. Nada ha cambiado a nuestro entender. Somos un territorio británico de ultramar y nada ha cambiado de un día para el otro", enfatizó el director de recursos minerales del gobierno de Malvinas, Phyl Rendell.
El funcionario británico se pronunció de esa forma en declaraciones a un medio de prensa estadounidense, al ser consultado sobre las quejas del Gobierno argentino por la política de hidrocarburos en la zona del Mar Argentino controlada por el Reino Unido.
"Con el alto precio del petróleo, es inevitable que las grandes empresas petroleras mirarán a las Malvinas", señaló Rendell.
Además, el funcionario dijo que el gobierno británico de Malvinas necesita que "algunas grandes compañías" impulsen la exploración petrolera en la región.
A su vez, Mark Lidiard, vocero de la empresa BHP Billiton, confirmó que la compañía "procederá" según lo "acordado con Falkland Oil & Gas", a la cual le compró el 40% en 14 licencias de exploración y producción de petróleo en la zona deMalvinas.
De esa forma, tanto el gobierno kelper como el gigante minero con base en Australia que pasará a operar en la región de Malvinas ratificaron sus planes a pesar de que el Gobierno nacional anunció que presentará una queja formal por esa situación, según la agencia NA.-
Fuente: Urgente24.-
N/R: Nuestros recursos naturales siguen a expensas del "colonialismo". Llegó la hora que la Provincia de Tierra del Fuego accione diligencias de lobby en el Congreso Nacional para apurar el tratamiento de nuestros límites, sentando de esa manera un precedente jurídico fundamental.-
No hay comentarios.:
Publicar un comentario