23 octubre 2007

Tierra del Fuego lidera un Ranking de tristeza que debería preocuparnos para tomar acción.


Un informe revela que uno de cada cuatro alumnos probó drogas alguna vez.
Tierra del Fuego está entre las tres provincias argentinas que lideran el ranking nacional.
En Puerto Madryn asaltaron a las encuestadoras para robarles los datos recabados durante el relevamiento.
Un estudio publicado por el portal Rawsononline revela que las provincias patagónicas lideran, desafortunadamente, el ranking de consumo de drogas del país.
Santa Cruz, Tierra del Fuego, Río Negro, Neuquén y Chubut fueron ubicadas por un informe de la Secretaría de Lucha contra las Adicciones, en los primero puestos de un relevamiento efectuado en jóvenes mayores de 13 años que cursan el nivel medio en escuelas públicas y privadas.
Los datos corresponden a un informe del 2006.
Esta semana se denunció que desconocidos asaltaron a las encuestadoras en Puerto Madryn, Chubut, y les robaron los datos "acá, de la droga no se pregunta", fue el mensaje.
El hecho ocurrió en la esquina de los Tribunales de esa ciudad y fue manifestado públicamente por la concejala Nora Rodríguez, del Partido Acción Chubutense"Como ciudadana y como concejal siento vergüenza por no haberle podido brindar seguridad a estas encuestadoras para que pudieran realizar su trabajo", dijo la edil durante la sesión del Concejo Deliberante del jueves último.
El Sedronar, para quien trabajaban las jóvenes interceptadas por dos hombres que fueron directamente a robar los datos colectados, difundió en julio del 2006 una encuesta efectuada en colegios secundarios de todo el país.
Ese relevamiento incluyó la participación de 62.700 alumnos, que permitieron conocer los índices de consumo de la población, además de brindar algunas pistas sobre los motivos que conducen a los jóvenes a caer en este flagelo. El dato más alarmante revela que el consumo de drogas creció un 72% en estos últimos cuatro años.
Las conclusiones incluyeron un análisis de los datos por provincia y, de acuerdo al estudio, los jóvenes de la Patagonia lideran las estadísticas de consumo a pensar de de tener la menor cantidad de población.
El Sedrona indicó que en los colegios secundarios de Santa Cruz, uno de cada cuatro alumnos, es decir el 25,1%, consumió alguna droga ilegal en su vida.
A los jóvenes santacruceños le siguen los Tierra del Fuego, donde el 20,4% de los alumnos del secundario dijo haber probado drogas ilegales; luego Río Negro, con el 19%, y finalmente Neuquén con el 16,9% y Chubut con el 13,3%.
Fuente: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas y Portal Rawsonline.com

No hay comentarios.: