28 agosto 2009

Aerolíneas Argentinas salió a refutar denuncias de los Radicales

Después de que el radicalismo denunció el miércoles un "descalabro financiero" en Aerolíneas Argentinas, la empresa que preside el abogado Mariano Recalde emitió un comunicado refutando lo expuesto ayer por los radicales Ernesto Sanz, Gerardo Morales y Oscar Aguad.

Con respecto al déficit que genera la empresa, los radicales habían asegurado que sólo en julio había alcanzado los 300 millones de pesos. La empresa contestó diciendo que "esas cifras no surgen de ninguna información oficial ofrecida por la empresa sino de especulaciones periodísticas. Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas aclara que el déficit financiero del mes de julio fue de 218.000.000 de pesos o su equivalente en dólares de 56.000.000, un 40% menos de lo informado por la prensa".

Así mismo, la empresa desmintió también la cantidad de horas que vuelan los aviones de la línea aérea: "es falso que los aviones recientemente adquiridos por la compañía (737-700 Next Generation) vuelen sólo 6 horas diarias. Los mencionados aviones vuelan once horas y media promedio diario", sostuvo el comunicado.

Si bien el senador Morales dijo ayer en la conferencia que los sueldos que cobraban los pilotos oscilan entre los 15 mil y 30 mil pesos mensuales, la empresa expresó que "los (salarios) mencionados son similares entre los afectados a Aerolíneas Argentinas y a Austral e inferiores a los ingresos que percibirían en otras compañías. Todos los pilotos, tanto los que trabajan en Aerolíneas Argentinas como los que lo hacen en Austral Líneas Aéreas, están regidos por la misma regulación y días de servicio".

Finalmente la empresa insitió en que va a "asegurar la conectividad de todo el territorio nacional, vamos a volar a los lugares a los que los argentinos necesitan llegar".

Fuente: Clarín

No hay comentarios.: