21 agosto 2009

La Experiencia del año pasado, habrá servido para algo?...Anunciarán nuevamente el cierre del aeropuerto local por refacciones

Permanecerá sin operar desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre. Se repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes e instalará el balizamiento nuevo. Aún no hay novedades sobre la reprogramación de vuelos. Ojalá que la experiencia del año pasado sea capitalizada y no se cometa el mismo error por parte del Concesionario AA2000 y de Aerolíneas Argentinas. En aquella oportunidad se privó a los usuarios del obligado traslado al aeropuerto de conexión y para colmo de males, Aerolíneas había "desprogramado" el vuelo a Río Grande, directamente, para evitar asumir ese costo. Todos recuerdan el "caos" generado por aquellas decisiones que finalmente se frustraron por des prolijidades en el Plan de Obras del Aeropuerto local. Lo del año pasado fue un verdadero bochorno. Ahora se está anticipando con suficiente antelación. Ojalá que exista el SENTIDO COMÚN para salvar la contingencia de la mejor manera. (JOH)

RIO GRANDE.- A un año que se anunciaran los trabajos de refacción en la pista de aterrizaje del aeropuerto local, que luego fueron postergados, fuentes oficiales confirmaron que las operaciones de la terminal aérea se verán interrumpidas entre el 24 de octubrJustificar a ambos ladose y 20 de diciembre próximos.
Aeropuertos Argentina 2000 -tal como anunciara en 2008- repavimentará y ensanchará la pista y los rodajes del Aeropuerto Internacional de Río Grande e instalará el balizamiento completamente nuevo. Para desarrollar estas tareas se ha previsto una inversión de alrededor de 27 millones de pesos.
Según se informó, la empresa estará trabajando para mejorar los 2.000 metros de largo de la pista y ampliar el ancho de 40 a 45 metros. Además se readecuará el pavimento de la plataforma, hecho que facilitará las maniobras de las aeronaves en pista y plataforma. Por otro lado, se instalará un nuevo sistema de balizamiento.
La fecha para la realización de los trabajos se eligió -al igual que el año pasado- «porque en una región tan fría, sólo es posible realizar estas tareas de infraestructura cuando las temperaturas alcanzan los 20º C y no hay casi lluvias que interrumpan el trabajo», explicaron.
Desde el aeropuerto informaron que, mediante carteles se comenzará a avisar al público que se cierra desde el 24 de octubre hasta el 20 de diciembre.
Las refacciones se realizan para seguir manteniendo la misma categoría con la que cuenta actualmente, ya que si bien los arreglos en la pista se efectúan cuando hacen falta, este tipo de labor se desarrolla ante la necesidad de no bajar de categoría.
En cuanto a lo que ocurrirá con los vuelos desde y hacia Buenos Aires, la reprogramación será informada una vez que se realice el anuncio; aunque está descartado que los vuelos con destino a Río Grande serán enviados a Ushuaia.
Esto se enmarca en el programa de inversiones que la empresa Aeropuertos Argentina 2000 debe realizar en la aeroestación riograndense, y que comenzaron en 2007 con la instalación de una nueva manga (pasarela telescópica) y la remodelación total de las instalaciones, que se inauguraron con la presencia de la presidente Cristina Fernández de Kirchner y la gobernadora Fabiana Ríos.
Fuente: Diario El Sureño

No hay comentarios.: