Según el diario Crítica Digital, propiedad de Antonio Mata, aún le quedan tres empleados y algunos pocos activos a Lafsa, el proyecto de línea aérea estatal que nació días antes de la asunción de Néstor Kirchner y que nunca pudo despegar.
El Estado gastó, según el diario, unos U$S 65 millones para sostener esta empresa que supo tener 1.400 empleados y ningún avión.
El primer proyecto de liquidación es de enero de 2007 -escándalo mediático mediante-, aunque el decreto final recién quedó plasmado en enero de este año. Lafsa disponía de fondos en el presupuesto hasta el 2007.
Según la nota firmada por Alejandro Bianchi, en el octavo piso del edificio de la ONABE en Retiro solo queda un director y dos administrativos a la espera del decreto que les permita rematar algunos activos que aún subsisten como un taller con herramientas, y algunos muebles.
"Apostamos a un buen resultado, sabemos que los escépticos van a estar esperando que fracase, pero nosotros estamos convencidos de que la calidad empresaria y de los trabajadores permitirán que esto pueda funcionar", dijo Kirchner en Aeroparque en un discurso antes de que despegue el primer avión con la inscripción Southern Winds-LAFSA en el fuselaje.
El sueño terminó 18 meses después cuando se conoció el hallazgo de droga en un vuelo de Southern Winds a Madrid.
Fuente: Aviación News
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