27 agosto 2009

Con la ayuda de Fuerza Aérea, Aerolíneas Argentinas retira los "restos" de 4 Jumbos estacionados en Ezeiza

Aerolíneas Argentinas y la Fuerza Aérea Argentina acordaron realizar una serie de trabajos, en forma conjunta, para trasladar cuatro aeronaves B-747/200 que se encuentran estacionadas, fuera de servicio y en proceso de desguace, en la cabecera 05 del Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Según el comunicado de la compañía aérea el pago del estacionamiento demanda unos U$S 120 mil mensuales. Estos aviones, que fueron parte fundamental en la historia de Aerolíneas, fueron sistemáticamente sometidos a proceso de desguace o "canibalización" durante gestiones anteriores.

Las aeronaves serán rodadas de su actual ubicación a terrenos ubicados en la franja de seguridad aledaña, sector que no genera ningún costo para la compañía, tarea que insumirá unos 20 días. Los trabajos los realizará personal de la Fuerza Aérea, por lo que armarán una plataforma sobre el terreno de la franja de seguridad, con 396 placas de aluminio de las utilizadas para el armado de pistas sobre terreno antártico, lo que permitirá rodar las aeronaves hasta su destino final. El costo de este traslado estará a cargo de Aerolíneas

Fuente: Aviación News.

No hay comentarios.: