15 agosto 2009

Un exitoso modelo de negocio, en Turismo (para analizar)

Artículo publicado en el Blog de Alberto Villanueva

Uno de los negocios que más ha cambiado los últimos años es el negocio del turismo y venta de pasajes aéreos.

Las agencias de turismo que ofrecían estos servicios se han visto atacadas por el internet dado que hoy día cualquiera puededirectamente comprar pasajes aéreos baratos o reservar hoteles haciendo uso del internet y sin tener que contratar los servicios de una agencia de turismo.

Las agencias de turismo por otro lado ahora compiten entre sí en forma mundial y deben ofrecer servicios agregados que justifiquen su contratación y cambiar su modelo de negocios para poder sobrevivir.

Resulta interesante así el caso de Dopplr que es una comunidad virtual donde todos podemos inscribirnos e intercambiar ideas sobre los distintos destinos turísticos y donde puede comentar cual le parece mejor y cual no. Puede opinar sobre hoteles o incluso aerolíneas.

Dopplr le permite además hacer listas de los lugares a los cuales usted quiere viajar para ver si encuentra a otras personas que también quieran ir a esos destinos e intercambiar ideas o incluso viajar juntos.

De lo que he podido examinar Dopplr obtiene sus ingresos por la publicidad y oferta de distintos paquetes turísticos que pueden ofrecer a los que participan en esta comunidad virtual que está organizada en función a los lugares que se quieren visitar.

Si usted quiere iniciarse en el negocio del turismo o viajes ejecutivos o ventas de pasajes aéreos, le recomiendo que estudie el caso de Dopplr y su modelo de negocios para ganar dinero.

Puede visitar Dopplr haciendo click aquí en este link

No hay comentarios.: