14 agosto 2009

Mientras se debaten cómo afrontar un déficit de $2.000 millones, autorizan a Santa Cruz a crear una aerolínea propia

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24).- Mientras la provincia se debate cómo afrontar un déficit de $2000 millones, logró aval para crear una compañía aérea que será manejada por el estado santacruceño.

Lo hizo gracias a una resolución de la Secretaría de Transporte de la Nación publicada ayer en el Boletín Oficial y que autorizó al gobierno de Santa Cruz a operar una aerolínea propia, que dependerá del Estado provincial y podría empezar a funcionar dentro de los seis meses de emitido el permiso.

La Resolución 7/09 de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, permitirá a la provincia de los K "explotar servicios no regulares tanto internacionales como de cabotaje de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, siempre con aviones de reducido porte".

Esto tendría que ver con la necesidad de la provincia de incrementar los servicios aéreos que hoy ofrece Aerolíneas Argentinas, según informa el diario 'El Cronista'. De hecho, las autoridades santacruceñas están trabajando en posibilitar la llegada de otra compañías aéreas que exploten los circuitos provinciales debido a que hay localidades que se han ido desarrollando con perfiles productivos que requieren conectividad aérea. En este sentido, varias compañías chicas, de pequeño porte están consultando al gobierno de Daniel Peralta para poder operar con destinos como Gobernador Gregores, San Julián y Río Turbio.

Pero para que comience a operar la flamante aerolínea con bandera santacruceña, deberá estar funcionando antes de los 180 días de emitida la resolución. Por ese motivo tendrá que presentar a la Secretaría de Transporte sus tarifas estipuladas, los seguros de ley, los talonarios de recibos y los libros de quejas, trámite que se repetirá cada vez que se cambie una aeronave o se hagan modificaciones en las tarifas.

Según consta en la resolución, también deberá presentar mensualmente un detalle completo de los transportes realizados, con lo que la autoridad nacional tendrá un informe periódico detallado de las actividades de la empresa.

Pero, con el objetivo de cubrir los negocios de Aerolíneas Argentinas, la resolución le impide a esta nueva firma interferir, tanto en su faz comercial como operativa, en los servicios regulares de transporte aéreo que son los que ya ofrece la empresa aérea de bandera.

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