13 agosto 2009

Autorizan a Santa Cruz a tener su propia aerolínea

La nueva empresa empezaría a volar dentro de seis meses, después de que se cumplimenten los trámites necesarios.

La Secretaría de Transporte de la Nación autorizó ayer al gobierno de Santa Cruz a operar una aerolínea propia, que dependerá del Estado provincial y podría empezar a funcionar dentro de los seis meses de emitido el permiso.

La provincia de Santa Cruz podría estrenar una aerolínea propia dentro del segundo semestre de 2009 gracias a la Resolución 7/09 de la Subsecretaría de Transporte Aerocomercial, que fue comunicada hoy por medio del Boletín Oficial.

La resolución permitirá al gobierno provincial explotar servicios "no regulares" tanto internacionales como de cabotaje de transporte aéreo de pasajeros, carga y correo, siempre con aviones de reducido porte.

Para empezar a operar, la flamante aerolína con bandera santacruceña deberá estar funcionando antes de los 180 días de emitida la resolución, para lo que deberá presentar a la Secretaría de Transporte sus tarifas estipuladas, los seguros de ley, los talonarios de recibos y los libros de quejas. Este trámite se repetirá cada vez que se cambie una aeronave o se hagan modificaciones en las tarifas.

También deberá presentar mensualmente a la Secretaría un detalle completo de los transportes realizados, con lo que la autoridad nacional tendrá un informe periódico detallado de las actividades de la empresa.

Además, la resolución aclaró que la explotación de la nueva línea aérea no deberá interferir, tanto en su faz comercial como operativa, en los servicios regulares de transporte aéreo.

En el caso de que la aerolínea transporte carga postal recibirá un subsidio por tratarse de operaciones no regulares, conforme lo establece el Artículo 126 aplicable en el orden internacional por el Artículo 128, ambos del Código Aeronáutico.

Jueves 13 de Agosto de 2009 10:15
Télam

No hay comentarios.: