13 agosto 2009

El Presidente de Aerolíneas Argentinas, Recalde, está dispuesto a enfrentar a los Gremios

También sonó a advertencia hacia los gremios un comunicado interno distribuido la semana pasada y firmado por Mariano Recalde -lleva el Nº 210/09-, donde, además de "responsabilizar a las administraciones privadas anteriores por la grave situación económica y financiera que atraviesa la compañía", advierte a los empleados "que el objetivo primordial en esta nueva etapa es asegurar la regularidad, puntualidad y correcta prestación de los servicios ofrecidos a los usuarios".

"En este sentido -sigue el comunicado- todo comportamiento y actitud que obstaculice la prosecución del objetivo antes mencionado será severamente sancionado".

Mientras este comunicado circulaba por los distintos sectores de la empresa, los medios reflejaban una vieja denuncia de Ricardo Cirielli, ex subsecretario de Transporte Aerocomercial y actual líder de los Técnicos, hacia Ricardo Jaime y APLA, por un Boeing 747-400 para el que inicialmente se había contratado un chequeo C o recorrida C en Ameco, el taller que Lufthansa tiene en Pekín, pero que 50 días después terminó en una empresa en Israel, cuyo representante en la Argentina es el ex empresario ferroviario Mario Montoto, años atrás intermediario en revisiones del Tango 01.

Cirielli, que habló de "la corrupción enquistada en Aerolíneas Argentinas", asegura que el cambio de destino pese a los mayores costos, lo tomó Guillermo Ballesteros, gerente de área de Operaciones, ex gerente general de Lafsa, vinculado a Ricardo Jaime y a la conducción de APLA. Quien había decidido la ida a Lufthansa era Oscar Donikian, gerente corporativo de Producción, de buena relación con los técnicos de APTA.

Esta semana, cuando la Presidenta visitó la plataforma militar en Aeroparque para recibir dos B737-700, un cartel firmado por el personal de tierra, APA, decía "Basta de sabotaje, señor Donikian".

Así, mientras todos los gremios se pelean -sin olvidarse del enfrentamiento histórico y permanente entre los pilotos de Aerolíneas y los de Austral-, el B747-400 estuvo inoperativo más de 50 días. Encima ahora Lufthansa le reclama a la empresa U$S 72.000 simplemente por la reserva del slot (espacio).

Fuente: SGR Comunicaciones

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