26 agosto 2009

Si esta promesa se cumple, aplaudiré al Gobierno !!! . El destino del Ex Hotel Los Yaganes

Ex Hotel Los Yaganes de Río Grande

En un mes inaugurarán el Museo de Bellas Artes y la Escuela de Hotelería y Gastronomía


El ministro de Obras Públicas, Manuel Benegas, informó que en treinta días se inaugurarán los trabajos de refacción que se ejecutan en el ex hotel Los Yaganes de Río Grande que corresponden al Museo de Bellas Artes y a la escuela de Hotelería y Gastronomía. Río Grande.- El ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia, Manuel Benegas comentó que en las instalaciones “ya funcionan todos los servicios y hace poco tiempo se montó el ascensor que conectará a los tres niveles, que permitirá unir el museo con el sector de alojamiento”.
“Sólo falta colocar las alfombras en las habitaciones del segundo piso, los extractores de aire y las terminaciones de exteriores” explicó el funcionario, además de “realizar el montaje de los paneles y la escenografía que se utilizará como soporte para el museo”.
El Ministro informó además que “el subsecretario de Cultura, Silvio Bocchicchio, ya gestionó la escenografía y las obras de arte que serán exhibidas en su mayoría en el museo”.
Detalló, por último, que según valores del año 2006 “el monto de la obra a precios históricos era de 3 millones 700 mil pesos, pero con las actualizaciones del certificado de las obras, el monto disminuyó a un millón 300 mil pesos.

Fuente: Diario P23.-

N/R: Hago votos para que esta "promesa política" se cumpla. De ese modo Río Grande tendrá un centro de capacitación turística muy importante. Además, se respetará el "espíritu" del proyecto original. Lástima que la Autoridad de Turismo de la Provincia siga ausente porque en este caso el mérito se lo lleva el MMO Manuel Benegas, en su condición de Ministro de Obras y Servicios Públicos de la Provincia.

No hay comentarios.: