18 mayo 2009

Dicen que Aerolíneas pierde US$ 500.000 por día y paga salarios de hasta $ 25.000

Pero Julio Alak calificó de "disparatada" la información sobre el déficit de Aerolíneas Argentinas.

El Gerente General de la compañía dijo que "cuando el Estado se hizo cargo en julio del 2008 la empresa había perdido 62 millones de dólares". Y señaló que desde esa fecha hasta enero del 2009 "se redujo a 9 millones". El Gerente General de Aerolíneas Argentinas y Austral, Julio Alak, calificó de "disparatada" la información de que la empresa tiene un déficit de 4 millones de pesos por día y dijo que "se está confundiendo déficit operativo con inversión".

En declaraciones Télam, Alak dijo que "cuando el Estado se hizo cargo de Aerolíneas en julio del 2008 la empresa había perdido 62 millones de dólares" y el déficit desde esa fecha hasta enero del 2009 "se redujo a 9 millones" de dólares. "En el peor momento del año para las compañías que es el primer semestre, el déficit promedio para el primer trimestre no supera los 15 millones de dólares, es decir un 75 por ciento menos, que en la gestión de Marsans", acotó. Agregó que durante la gestión estatal "se realizó una fuerte inversión en reparación y puesta en valor en la flota de aviones, pasando de 26 aeronaves en julio del 2008 a 48 aeronaves que están en servicio en la actualidad".

Señaló que en junio, al cumplirse once meses de gestión "se habrá duplicado la flota llegando a 52 aviones". Alak dijo que en estos meses de gestión se mejoró el servicio público "y pasamos de 390 vuelos semanales de cabotaje a 520 vuelos semanales, que fue la respuesta a un largo reclamo de gobernado res para mejorar la conectividad en todo el país". "Aerolíneas pasó de tener el 51 por ciento del mercado de cabotaje al 69 por ciento en abril del 2009" y en el mercado internacional del "3,1 en julio del 2008 ascendió al 8,8 en abril del 2009". Apuntó que los "argentinos volvieron a elegir Aerolíneas para viajar" y comentó que en estos meses "la mejora en la puntualidad fue espectacular porque pasamos de 44 por ciento de puntualidad al 81 por ciento".

En cuanto a los vuelos cancelados, dijo que hubo un descenso del 10,9 a 0,7 por ciento". También destacó la reciente compra de aviones que "comenzarán a llegar a nuestro país a fin de este mes como no hicieron en 16 años las empresas privadas que administraron Aerolíneas y Austral y la llevaron a la quiebra".


No hay comentarios.: