21 mayo 2009

El turno de Aerolíneas: Será real o quedará en un simple anuncio declamativo?

La presidente Cristina Kirchner firmará hoy a las 19 el acuerdo para adquirir 20 aeronaves nuevas fabricadas por la brasileña Embraer. Además se formalizará la entrega de un simulador de vuelo para instalar en Córdoba

Ver galerias de imagenes
Fuente: NA

La presidente Cristina Kirchner tiene previsto firmar hoy, jueves, en su despacho de la Casa de Gobierno el contrato para comprar 20 aeronaves nuevas para la recientemente estatizada Aerolíneas Argentina.

La nueva flota estará compuesta por 14 aeronaves Embraer 190, que tienen capacidad para 104 pasajeros, y 6 Embraer 170, que pueden trasportar 70 pasajeros.

El anuncio, que será realizado a las 19 en el Salón de la Mujer de la Casa Rosada, contará con la participación del ministro de Planificación Federal, Julio De Vido y el secretario de Transporte, Ricardo Jaime.

Las unidades se adquirirán por un monto total de 585 millones de dólares, que incluyen además, los repuestos y la entrega de un simulador de vuelo que se instalará en Córdoba para entrenar a los pilotos sin que tengan que viajar al exterior como se hacía en la actualidad.

La compra de las aeronáves representa un hecho histórico para la aerolínea local, ya que desde principios de la década del 90 que no se adquirían nuevas unidades. La última vez fue en 1993, cuando se concretó la incorporación de dos aviones McDonnell Douglas.

El 85% de la transacción será financiada por el Banco Nacional de Desarrollo de Brasil. Según trascendió se implementará un préstamo a 12 años, con una tasa de interés anual de 8 por ciento.

No hay comentarios.: