10 mayo 2009

LADE renueva su flota: Ojalá que su política aerocomercial esté a la altura de las circunstancias.

LADE apuesta a recuperar la "conectividad regional" renovando su flota con aeronaves muy conocidas por la gente de Tierra del Fuego.
Son los SAAB 340 que supo utilizar TAN (Transportes Aéreos Neuquén) y KAIKEN, hace 10 años atrás.

Se trata de aeronaves que pueden transportar 34 pasajeros a una velocidad crucero de 500 kms/h, y que cubrirán la ruta de las ciudades de Ushuaia, Río Grande, Río Gallegos, El Calafate, Perito Moreno y Comodoro Rivadavia.


En la presentación, estuvo el Intendente Jorge Martín, acompañado por el secretario de la Producción, Gustavo Melella. También estuvieron presentes el Comandante Juan Alberto Ibarra, Jefe de la Sección Reforzada ‘Río Grande’ de Gendarmería Nacional y el antiguo jefe de LADE, Ricardo Vukasovic.

En tanto el jefe interino de LADE, Carlos Miranda, detalló las frecuencias de vuelo. “De Río Grande a Río Gallegos se harán de lunes a viernes todos los días. Por ejemplo, los días lunes vamos a hacer un vuelo que sale desde Río Grande a las 16:30 y llega a Gallegos a las 17:50; los días martes vamos a tener dos vuelos a Río Gallegos, el primero de ellos se realizará a las 13:10 y el segundo a las 17:35; el día miércoles vamos a tener dos frecuencias también, saliendo a las 11:40 de Río Grande y el otro a las 15:10. El día jueves vamos a tener solamente una sola frecuencia que va a estar saliendo desde Río Grande a las 17:25 y el día viernes, tenemos Río Grande - Gallegos – Comodoro, a las 18:30 con el SAAB que acabamos de inaugurar”.

Sobre el costo de los pasajes, Carlos Miranda precisó que siempre desde Río Grande “a Río Gallegos cuesta 167,50 pesos; hasta Comodoro Rivadavia 343,50. Los menores pagan, de la tarifa plena, el 67 por ciento del valor del pasaje para mayores”.
Miranda además informó que por razones operativas el vuelo a Ushuaia desde Río Grande, quedó suspendido, pero se retomará el próximo mes.

Fuente de Consulta: Patagoniawouk de Juan Carlos Villagra

No hay comentarios.: