25 mayo 2009

Nueva Autoridad de Turismo en la Provincia: Tiempo de promesas que quiero dejar debidamente documentadas en mi blog como testimonio a corto plazo.

Pfurr afirmó que la crisis no va a detener la promoción del InFueTur
(Licencia del blog: ..."y tendrá que rendir cuenta de sus dichos"...)

Pablo Pfurr tiene 39 años, es técnico superior de turismo y es la primera vez que ocupa un cargo político de jerarquía. Llegó a Ushuaia en 1991, ejerció la docencia en escuelas públicas hasta que en 2007 y en 2008, después de trabajar como asesor en la materia dentro del Congreso de la Nación, fue convocado por la gobernadora Fabiana Ríos para ocupar la Secretaría de Política Externa del Instituto Fueguino de Turismo, organismo que preside desde este miércoles, tras la renuncia de la licenciada María Silvia Boutellier, para quien dice sólo tener “elogios

Con una visible voluntad de poner rápidamente en marcha el Instituto, hecho que se mezcla con la hiperquinesis propia de quien estrena cargo, Pablo Pfurr recibió ayer a el diario y en un diálogo exclusivo que se extendió por más de 30 minutos eludió responder a los conceptos finales vertidos por la mujer que presidió el organismo durante 16 meses respecto a que su alejamiento se debió a "diferencias ya insalvables" con él, señalando que los dichos "corren por cuenta de ella", para quien aseguró sólo tener "elogios".

Durante el primer día estuvo reunido con el personal, escuchó sugerencias y propuestas para agilizar la actividad interna y ya trabaja en una nueva mecánica que le permita encarar con solvencia, lo que resta de un año difícil para el turismo a todo nivel, por el arrastre internacional que produjo la debacle financiera a la que desafía con el deseo y la certeza verbal que "la crisis no nos va a detener".

Pfurr indica que a partir de esas reuniones va a generar cambios para completar las jefaturas no cubiertas, que existirá un reordenamiento de las áreas a propuesta del propio personal, que en el lugar que ocupaba como Secretario de Política Externa, designó a Rubén Torres, –funcionario de planta de la delegación Buenos Aires del InFueTur– y en tanto que en Política Interna aún analiza una decisión que está ligada a una evaluación que realizará en el corto plazo.

Según afirma, la Gobernadora conceptualiza al turismo "como una actividad productiva más", por lo que le pidió que acompañe especialmente en esta etapa a las empresas y emprendimientos que han invertido en Tierra del Fuego, "para que el tránsito de la crisis no recienta al sector".

Como plan, el nuevo Presidente del Instituto adelantó que reforzará la promoción en los mercados regionales sobre los europeos (en referencia a América del Sur), no solo por el impulso conjunto que la Provincia está realizando con el municipio de Ushuaia en San Pablo y Río de Janeiro (Brasil), sino porque existe la necesidad de expandir el impulso promocional hacia Colombia, Ecuador y Venezuela. De la misma manera que considera muy necesario consolidar el mercado interno nacional, a partir de información estadística bajada desde la Secretaria de Turismo de la Nación.

"Yo no vengo del sector privado", aclaro cuando se preguntó por su relación con operadores turísticos locales y con las Cámaras del sector, aunque afirmó que posee una muy buena relación con todos ellos a partir del trabajo que vino desarrollando desde el año pasado a la fecha, en cada feria, evento y workshop que compartió. Razón por la cual, teniendo armada la estructura interna, para el martes próximo ha convocado un primer encuentro con las cámaras del sector.

"Estuvimos hace poco en la exponieve, y puedo decir que el trato y la relación que mantengo desde lo profesional es muy buena, y que en todo momento hemos mantenido un dialogo cordial y de entendimiento", destacó Pfurr.

Habrá que ver si lo que afirma por ese entusiasmo inicial, lo sostiene en el tiempo, pero asegura que es el tipo de persona que no borra de un plumazo lo hecho por anteriores gestiones a partir del cambio por el cambio mismo; Por lo que no solo aseveró que le dará "mayor fortaleza al crecimiento del turismo en la Zona Norte de la Provincia", en referencia al entorno paisajístico natural de Río Grande y Tolhuin, con "el desarrollo de nuevos circuitos y áreas" como lo proyectaba su antecesora, sino que destacó el trabajo en materia de sustentabilidad turística llevada adelante por Osvaldo Maggi, Presidente del InFueTur durante la gestión del ex gobernador Hugo Cóccaro. (sic)

Fuente de Consulta: El Diario del Fin del Mundo

No hay comentarios.: