03 mayo 2009

El Parlamento Patagónico volverá a analizar la Política Aerocomercial Regional

PUERTO SAN JULIÁN (Santa Cruz) 01/05/09.-
La presidenta de la comisión rionegrina del Parlamento Patagónico, Magdalena Odarda, confirmó que el 14 de agosto en la ciudad de Viedma, se reunirá la Comisión de Infraestructura del Parlamento Patagónico para analizar la política aerocomercial en la Patagonia.


“El encuentro se hará en Viedma, como ciudad emblemática de lo que significa la falta de integración regional, porque para viajar a Santa Cruz y Tierra del Fuego hay que ir primero a Buenos Aires”, dijo Odarda.

Además, la legisladora rionegrina, quien presidió la delegación parlamentaria provincial, destacó que en la reunión del Parlamento Patagónico, en la ciudad de Puerto San Julián (Santa Cruz), se trataron en comisiones varios temas que desde Río Negro se vienen impulsado desde ámbitos parlamentarios.
Entre las propuestas rionegrinas está la que solicita al gobierno nacional los fondos necesarios para el ordenamiento territorial de la Ley de Bosques, que ya tiene despacho favorable, y la prohibición de volcar efluentes industriales al litoral marítimo de las provincias patagónicas, en base a una norma ya vigente en jurisdicción rionegrina.
Similar trámite obtuvo el proyecto de la firma del protocolo para la sanidad de la cuenca de los ríos Negro, Neuquén y Limay y del lago Nahuel Huapi, como también la necesidad de contar con la Ley de Presupuestos Mínimos para la protección de los glaciares y la adhesión a la norma nacional de emergencia en la propiedad y posesión indígena que suspende el desalojo de los pueblos mapuches y tehuelches en la Patagonia por el término de cuatro años.
“También quedó aprobado en comisión el proyecto de la creación de la Reserva de Biósfera Binacional Andino Nortpatagónica y dos iniciativas relacionadas con los derechos del género, que serán tratados en la próxima reunión que se realizará en setiembre en la provincia de La Pampa”, informó Odarda. También participaron los legisladores rionegrinos Renzo Tamburrini, Pedro Pesatti y Daniel Cortés.
Por su parte, en la reunión expusieron Elvio Mendioroz e Ileana Petersen, en representación de la Asamblea por la Sanidad de la Cuenca de los ríos Limay, Neuquén y Negro y el Lago Nahuel Huapi.
En tanto, Tamburrini confirmó que la Comisión de Infraestructura del Parlamento Patagónico, junto con el gobierno rionegrino, estará a cargo de la organización del encuentro que se realizará en Viedma. El secretario del cuerpo parlamentario dijo que “el eje central de la reunión será el análisis de las políticas aerocomerciales y estarán invitados funcionarios nacionales y de las provincias patagónicas”.
Durante esta jornada, la misma comisión evaluó la creación de un foro de discusión sobre educación vial y las medidas de seguridad a adoptar para unificar criterios entre las provincias patagónicas en materia de sanciones y reglamentaciones.

Fuente de Consulta: Patagoniawouk

No hay comentarios.: