08 mayo 2009

LADE suma vuelos en la región con aeronaves SAAB 340

RIO GRANDE.- La empresa Líneas Aéreas del Estado (LADE) realizó ayer el primer vuelo inaugural con una flamante aeronave Saab 340B, que partió desde Comodoro Rivadavia con destino a El Calafate, con escalas en las ciudades de Perito Moreno y Río Gallegos.

Los aviones Saab, de origen sueco, son operados por más de 60 líneas aéreas y desde principios de año vienen realizando vuelos de adiestramiento en la región patagónica. Se encuentra equipado con dos motores General Electric CT-9B; cuentan con capacidad para transportar 30 pasajeros a una distancia promedio de 1.700 kilómetros, ofreciendo una velocidad de crucero de 500 kilómetros por hora.

La nueva flota mantienen su base operativa en la IX Brigada Aérea de Comodoro Rivadavia e irán sustituyendo progresivamente a los aviones Fokker F-27, que desde hace cuatro décadas prestan servicios en Lade.
Hoy, el vuelo inaugural partirá desde el aeropuerto de El Calafate con destino a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y sus escalas cubrirán Ushuaia; Río Grande y Río Gallegos.
Durante los meses de junio y julio, Lade espera incorporar a su flota dos nuevos aviones Saab, para ir cubriendo las rutas que cubrían los Fokker.

Fuente de Consulta: Diario El Sureño

No hay comentarios.: