15 junio 2009

Aerolíneas Argentinas dice no cambiará sensores de velocidad de sus Airbus

Buenos Aires, 12 jun (EFE).- Aerolíneas Argentinas, administrada por el Estado argentino y en proceso de expropiación al grupo español Marsans, dijo hoy que no cambiará los sensores de velocidad de los aviones Airbus que integran su flota.

La compañía sostuvo en un comunicado que sus Airbus 340/200 y 340/300 están equipados con sensores de marca Goodrich que la fabricante europea de aviones "no ha dado orden alguna de cambiar ante su perfecto funcionamiento".

Tras la tragedia del Airbus de Air France que cayó la semana pasada en el Atlántico, la aerolínea francesa resolvió cambiar los sensores de velocidad de sus aviones, aparatos que son de la marca Thales y que están siendo reemplazados por sensores Goodrich, según informó Aerolíneas Argentinas.

La compañía negocia con Marsans la cesión de un contrato de compra de aviones a Airbus para renovar su avejentada flota.

"En momentos sensibles como el que vivimos, queremos transmitir tranquilidad aclarando que los cambios solicitados por otras empresas no afectan a nuestras aeronaves. La seguridad en nuestros pasajeros es nuestra prioridad desde hace mas de 58 años y nuestra meta es mantener los estándares que nos caracterizan", dijo la línea aérea de bandera argentina.

Aerolíneas sufrió este jueves un desperfecto en un Airbus que tenía que traer de regreso a Buenos Aires a la selección argentina de fútbol tras disputar en Quito una partido de las eliminatorias para el Mundial de Sudáfrica 2010.

El avión, que sufrió un desperfecto en uno de sus motores antes de partir de Quito, es el que iba a utilizar la presidenta argentina, Cristina Fernández, para viajar este sábado a Ginebra, donde participará en la asamblea de la Organización Internacional del Trabajo, según informó el diario La Nación, de Buenos Aires, en su edición de hoy.

De acuerdo con el matutino, Fernández viajará a Suiza en el jet privado del presidente del grupo español Repsol, Antonio Brufau, un Gulfstream 5 que llegará hoy desde Brasil.

No hay comentarios.: