14 junio 2009

El Optimismo nos lleva al éxito, y es gratis

La palabra optimismo es reciente, no tiene más de 300 años y proviene de una obra del Leibniz, en la que reseña que el mundo en el cual vivimos dentro de todas las posibilidades, es el mejor.

Por su parte Voltaire, en otra obra, en un cuento llamado Cándido se burló de esta palabra y por supuesto de Leibniz. En esta burla popularizó el término, pero que luego se ha convertido en símbolo del éxito.

El optimismo es el sinónimo de la perseverancia, del buen estado de ánimo, fe en el futuro, fe en nostros mismos y los demás, liderazgo.

El optimista siempre ve ventajas y posibilidades, mientras que el pesimista ve inconvenientes, desánimo, dificultades.La mayor parte de las personas exitosas son optimistas y las fracasadas son pesimistas. Desde que se acuñó la palabra ha traído mayor progreso a la humanidad en el sentido tecnológico.

Cuando se coloca un punto negro en un pizarrón blanco y se pregunta a las personas que lo ven, que es lo que observan. El 99% responde un “punto negro”.

Muy pocas responden un “pizarrón blanco”, el cual es mucho más grande. Como que estamos más preparados para ver los defectos que las virtudes.

Es lo mismo que el vaso con agua medio vacío o medio lleno, son iguales las expresiones y los vasos también, pero una respuesta es optimista y la otra refleja pesimismo.

La mayor parte de pesonas exitosas del mundo son optimistas. El optimista puede trabajar con todos y cree las posibilidades de todos, el pesimista se encierra en si mismo y no cree en nadie.

Churchill solía decir: “Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad, un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad”.

El optimismo es gratis, pero cuesta a la mayor parte poseerlo. Todo optimista tiene proyectos, ideas, amaneceres; todo pesimista tiene excusas, pesadez, anocheceres permanentes.

Mucho depende de la energía interna, de su mapa astral, que se puede cambiar ya que gran parte depende de los programas mentales enquistados. Por ello te recomendamos practicar las meditaciones que puedes descargar gratuitamente en la columna de la derecha.

Si logras conquistar el optimismo, tu éxito estará cercano. Puedes lograrlo, es el primer paso, luego optimistamente los otros pasos serán muy fáciles.

Tener éxito es parte de tu misión en esta vida y lo vas a tener, ya que estas leyendo este artículo, el Maestro llega cuando el discípulo está preparado. Tener éxito empieza hoy para ti.

Se dice que el optimista mira a los ojos, así puedes conocerte más; ya que el pesimista mira a los pies.

Cambia tu mente, si eres optimista puedes serlo aún más, pero con ayuda de mejores programas mentales. El optimismo abre muchos caminos, el poder mental te ayudará a escoger los mejores. El pesimismo tiene sólo un camino y éste se encuentra bloqueado.

Te deseamos el mejor de los éxitos en tu nueva vida.

También te interesará: Cierra tus círculos para la vida Ok.

Imperdible: Sanar el aura para el éxito.

Muchas gracias por tu visita, siempre es grato tenerte con nosotros.

Fuente: Vidaok.com

No hay comentarios.: