Según The Guardian, Ryanair quiere hacer sus nuevas adquisiciones de aviones en 2 fases:
> 100 aviones,y
> 200 aviones.
Si Ryanair añade 300 aparatos a su actual flota de aquí al año 2016, tendrá casi 600 aviones frente a los 248 actuales de British Airways.
Un portavoz de la aerolínea irlandesa señaló al diario británico que "estamos en negociaciones. Ahora queremos hacer un pedido de 100 aviones primero porque podría ser más ventajoso desde un punto de vista del precio hacer el pedido en 2 partes".
Airbus, sin embargo, ha negado que estuviera en conversaciones con Ryanair, según ha declarado el jefe de ventas, John Leahy, a Dow Jones Newswires.
Ryanair es uno los más importantes clientes de Boeing, y en 2007 le compró 27 unidades del modelo 737-800.
Jim McNerney, consejero delegado de Boeing, describió el pedido potencial de Ryanir como "el negocio del año".
El consejero delegado de Ryanair, Michael O'Leary, tiene la ambición de alcanzar los 150 millones de pasajeros para el año 2016 frente a los 67 millones que confía en transportar este año.
Según algunos de los analistas del sector, parte de los aviones que comprará la aerolínea irlandesa a partir del 2012 sustituirán a otros más viejos, con lo que el tamaño total de su flota podría ser menor que el previsto.
Stelios Haji-Ioannou, fundador de la aerolínea rival EasyJet, ha puesto, sin embargo, en duda los planes de expansión de Ryanair e incluso ha expresado el temor de que su propia empresa esté creciendo demasiado deprisa.
Sin embargo, hay quienes piensan que es un buen momento para comprar nuevos aviones porque los fabricantes están deseosos de conseguir algún contrato importante.
Ryanair fue fundada en 1985 por Tony Ryan, un empresario irlandés: comenzó con un pequeño avión de hélice de 15 plazas volando entre Waterford y Londres Gatwick para romper el duopolio en los vuelos entre Londres e Irlanda que poseían British Airways y Aer Lingus.
En 1986 la compañía añadió una 2da. ruta, volando entre Dublín y Londres-Luton compitiendo directamente contra British Airways y Aer Lingus. Ese año transportó a 82.000 pasajeros.
El número de pasajeros y rutas continuó incrementándose, pero la compañía entró en números rojos y en 1991 Michael O'Leary tuvo la tarea de reestructurarla, utilizando el modelo usado en USA por Southwest Airlines: las tarifas bajas, la supresión de la clase Bussines y de los servicios a bordo y la orientación exclusiva a rutas rentables.
En 1995, Ryanair celebró su 10º aniversario con 2,5 millones de pasajeros transportados.
Después de la desregulación de la industria aérea en 1997, Ryanair abrió su capital e la bolsa de Dublín y en el NASDAQ, y comenzó a volar a Estocolmo, Oslo, París y Charleroi, compró 45 nuevos B737-800 y fue considerada Aerolínea Mejor Administrada 1998 por la revista International Aviation Week.
La aerolínea lanzó en 2000 su página de ventas en Internet para reducir aún más los costes y precios vendiendo los billetes directamente a los pasajeros, sin las comisiones de las agencias de viajes (hoy día vende el 98% de sus pasajes por la Red). También introdujo el billete electrónico en todas sus rutas, dejando de emitir billetes de papel.
En febrero de 2005, Ryanair, que había multiplicado sus bases en países europeos, anunció que compraría 70 B737 más, ya que espera aumentar la cifra de pasajeros transportados hasta 70 millones en 2011. Los aviones fueron encargados sin persianas para las ventanas y con asientos no-reclinables y sin bolsa trasera, para reducir el precio por avión y los costes de reparación y mantenimiento.
Ryanair ha crecido desorbitadamente desde su creación en 1985. Ya es un transportista pan-europeo. En una industria donde la tasa de supervivencia es del 10% y donde grandes aerolíneas como American Airlines o Delta Air Lines tienen problemas para dar beneficios desde los atentados del 11 de septiembre de 2001, el éxito de Ryanair ha dejado perplejos a muchos analistas, y sólo es comparable al de otras aerolíneas sin servicio a bordo como Southwest o JetBlue.
Fuente: Urgente 24.-
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