04 junio 2009

El Gobierno anunció que por fin se hará efectivo el traspaso del control aéreo civil al Ministerio de Planificación (adiós Fuerza Aérea)

Lo anunció Hilda Garré y se hará efectivo el 1° de julio. Garré destacó que la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil es "un logro".

CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). La ministra de Defensa, Nilda Garré, confirmó hoy (03/06) que el 1 de julio se concretará el traspaso del control aéreo del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Desde entonces, el ANAC quedará bajo la órbita de la Secretaría de Transporte, a cargo de Ricardo Jaime. "Quiero mencionar como un logro, sobre el cual hubo mucho escepticismo, la transferencia del Comando de Regiones Aéreas a la Administración Nacional de Aviación Civil. Estamos en los últimos tramos de la última etapa de este complejo proceso. Ya está en elaboración el decreto por el cual a partir del 1 de julio se opera la efectiva transferencia", explicó Garré.

"Que una fuerza militar estuviera manejando, coordinando y dirigiendo la atención de los vuelos comerciales era una rémora del pasado. A pesar de que hubo mucho ruido, deformaciones y manipulaciones, se llegó al resultado planeado", agregó.
Fuente: Urgente 24

No hay comentarios.: