El presidente de la Cámara de Turismo de Ushuaia, Marcelo Lietti, compartió los números estadísticos de abril dados a conocer por la Secretaría de Turismo de la Municipalidad, donde se refleja un aumento en el arribo de turistas pero una baja en lo relacionado al consumo.
Respecto de la temporada de invierno 2009, Lietti expresó su preocupación ante la falta de nieve y de temperaturas frías, por lo que manifestó "esperemos que este año no sea tan duro como lo vemos y algunos operadores comenzaron a realizar rebajas en los paquetes turisticos".
Asimismo, sostuvo que mayo "también en general fue un mes mejor", vinculándolo al desarrollo del Festival Internacional de Música Clásica y a la 2º Bienal del Fin del Mundo, porque "son eventos que van sumando", y las promociones que ha realizado Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, aseguró que la retracción en el consumo "tiene que ver con todo lo que está pasando en el mundo, con la crisis y otras cuestiones que se le han ido sumando", de modo que "la gente viene, aprovechando las promociones aéreas, pero al llegar al destino consume lo necesario, que es lo que llamamos turismo gasolero".
A la hora de brindar un panorama sobre la retracción que se registró en el consumo durante la temporada, puso como ejemplo la venta de la excursión a los lagos Fagnano y Escondido, que "es una de las que más cuesta vender por el valor y porque dura todo el día, y siempre se alcanzaba a vender a un 50 o un 70 por ciento de la gente que venía", anotando que en la pasada temporada "calculamos que se llegó a un 25 por ciento, es decir que compraron la mitad de lo que habitualmente se vendía".
También subrayó que las excursiones al Parque Nacional "han bajado muchísimo de una temporada a la otra".
Así, manifestó que económicamente ha sido bastante duro para el sector, ya que el consumo de ese tipo "es la facturación de las empresas", acotando que "si vemos que la gente no consume excursiones, la retracción es mucho más marcada en el comercio".
Preocupación por la falta de nieve
Respecto de la temporada de invierno 2009, Lietti expresó su preocupación ante la falta de nieve y de temperaturas frías, por lo que manifestó "esperemos que este año no sea tan duro como lo vemos".
Asimismo, comentó que "todos los prestadores, principalmente los hoteleros que son los que conforman el monto más importante del paquete turístico, han decidido dejar las mismas tarifas que el año pasado", detallando que están calculadas al valor de 3 pesos el dólar, lo que "posicionó a Ushuaia con un valor muy competitivo en el mercado brasilero".
De este modo, más allá de la falta de nieve, Ushuaia ofrece a los turistas de temporada invernal una variedad importante de actividades y precios mucho más tentadores que otros destinos.
Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas.
Asimismo, sostuvo que mayo "también en general fue un mes mejor", vinculándolo al desarrollo del Festival Internacional de Música Clásica y a la 2º Bienal del Fin del Mundo, porque "son eventos que van sumando", y las promociones que ha realizado Aerolíneas Argentinas.
En ese sentido, aseguró que la retracción en el consumo "tiene que ver con todo lo que está pasando en el mundo, con la crisis y otras cuestiones que se le han ido sumando", de modo que "la gente viene, aprovechando las promociones aéreas, pero al llegar al destino consume lo necesario, que es lo que llamamos turismo gasolero".
A la hora de brindar un panorama sobre la retracción que se registró en el consumo durante la temporada, puso como ejemplo la venta de la excursión a los lagos Fagnano y Escondido, que "es una de las que más cuesta vender por el valor y porque dura todo el día, y siempre se alcanzaba a vender a un 50 o un 70 por ciento de la gente que venía", anotando que en la pasada temporada "calculamos que se llegó a un 25 por ciento, es decir que compraron la mitad de lo que habitualmente se vendía".
También subrayó que las excursiones al Parque Nacional "han bajado muchísimo de una temporada a la otra".
Así, manifestó que económicamente ha sido bastante duro para el sector, ya que el consumo de ese tipo "es la facturación de las empresas", acotando que "si vemos que la gente no consume excursiones, la retracción es mucho más marcada en el comercio".
Preocupación por la falta de nieve
Respecto de la temporada de invierno 2009, Lietti expresó su preocupación ante la falta de nieve y de temperaturas frías, por lo que manifestó "esperemos que este año no sea tan duro como lo vemos".
Asimismo, comentó que "todos los prestadores, principalmente los hoteleros que son los que conforman el monto más importante del paquete turístico, han decidido dejar las mismas tarifas que el año pasado", detallando que están calculadas al valor de 3 pesos el dólar, lo que "posicionó a Ushuaia con un valor muy competitivo en el mercado brasilero".
De este modo, más allá de la falta de nieve, Ushuaia ofrece a los turistas de temporada invernal una variedad importante de actividades y precios mucho más tentadores que otros destinos.
Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario