20 junio 2009

La Secretaría de Turismo de Nación, fomenta el turismo religioso

Bajo la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, desde el año 2008, se vienen implementando distintos programas y acciones de sensibilización y capacitación sobre Turismo Religioso en Argentina.

Los mismos permiten a los empleados de los centros de informes el conocimiento de las distintas creencias, para que puedan orientar a los extranjeros ante las consultas de ubicación de templos, horarios y ceremonias, en relación a los credos que se profesan en el país. Actualmente, se están implementando los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Santa Fé.

Hasta la fecha se han visitado la Catedral Ortodoxa Rusa; el Centro Cultural Islámico de Palermo; el Gran Templo de Paso, Dor Jadash; la Congregación Israelita de la República Argentina; y el Monasterio Budista Fo Guang Shan. Para finalizar el ciclo de capacitación, se visitarán antes de fin de año otro Monasterio Budista, uno cristiano y el Benedictino Santa María de Los Toldos, del partido de General Viamonte.

El Turismo Religioso es aquella modalidad de viaje que tiene como principal motivación, la espiritualidad, la fe, la devoción, y la creencia, complementadas por el interés de conocer el Patrimonio Religioso.

(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios.: