Bajo la Dirección Nacional de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo de la Nación, desde el año 2008, se vienen implementando distintos programas y acciones de sensibilización y capacitación sobre Turismo Religioso en Argentina.
Los mismos permiten a los empleados de los centros de informes el conocimiento de las distintas creencias, para que puedan orientar a los extranjeros ante las consultas de ubicación de templos, horarios y ceremonias, en relación a los credos que se profesan en el país. Actualmente, se están implementando los aeropuertos de Aeroparque, Ezeiza y Santa Fé.
Hasta la fecha se han visitado la Catedral Ortodoxa Rusa; el Centro Cultural Islámico de Palermo; el Gran Templo de Paso, Dor Jadash; la Congregación Israelita de la República Argentina; y el Monasterio Budista Fo Guang Shan. Para finalizar el ciclo de capacitación, se visitarán antes de fin de año otro Monasterio Budista, uno cristiano y el Benedictino Santa María de Los Toldos, del partido de General Viamonte.
El Turismo Religioso es aquella modalidad de viaje que tiene como principal motivación, la espiritualidad, la fe, la devoción, y la creencia, complementadas por el interés de conocer el Patrimonio Religioso.
(Hostnews Contenidos)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario