21 junio 2009

Presentación SECTUR-CONICET: “Sistema Básico de Indicadores de Sustentabilidad Turística de la República Argentina”

El 17 de junio a las 10 hs, se llevó cabo en el auditorio de la Secretaría de Turismo de la Nación (SECTUR), la Presentación del “Sistema Básico de Indicadores de Sustentabilidad Turística de la República Argentina”.

Estuvieron presentes en el evento, el Sr. Subsecretario de Turismo de la Nación, D. Daniel Aguilera, el Sr. Director Nacional de Gestión de Calidad Turística, Dr. Gonzalo Casanova Ferro, la Sra. Presidente del CONICET, Dra. Marta Rovira y el Sr. Investigador del CONICET, Dr. Darío Sánchez.

Presentación:  Sistema Básico de Indicadores de Sustentabilidad Tur�stica

El Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ha desarrollado este Sistema Básico de Indicadores de Sustentabilidad Turística con el apoyo y el respaldo de la Secretaría de Turismo de la Nación.

Sabemos en efecto, que el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) fomenta por distintos medios la vinculación con organismos públicos nacionales, provinciales y municipales para llevar adelante, de manera conjunta, proyectos de investigación científica y tecnológica que puedan contribuir a un mayor desarrollo económico y a una mejor calidad de vida de la población.

Es por ello, que a partir de un Convenio entre la Secretaría de Turismo de la Nación y el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), se ha desarrollado este Sistema, el cual se presentó durante el acto, en donde se explicó sus objetivos, funcionalidad, aplicación y todo su proceso de elaboración.

No hay comentarios.: