08 junio 2009

Conspirador, Oportunista o Realista? El Intendente de Río Grande, sentencia que la Gestión Ríos nos lleva a un callejón sin salida.

El intendente de Río Grande se refirió a la situación que se genera partir de los sistemáticos y reiterados incumplimientos en que incurre el Gobierno en cuanto al envío de fondos de coparticipación a la comuna.
También al complicado panorama que enfrenta el Ejecutivo provincial a raíz de frentes conflictivos en distintos sectores y una controversial relación con los municipios y la Legislatura provincial.
Martín entendió que "la gobernadora no se está dando cuenta de que lleva a Tierra del Fuego y sus instituciones a un callejón sin salida".

Consideró también que, "hay una situación real que le empieza a explotar al Gobierno de Tierra del Fuego porque si el problema es solo con el Municipio de Río Grande es una cosa, pero tiene problema con la Legislatura, con el IPAUSS, con el Municipio de Ushuaia. O no funciona el Gobierno o a la gobernadora no le dicen lo que le tienen que decir, porque no se está dando cuenta de que llevan a la Provincia de Tierra del Fuego y sus instituciones a un callejón sin salida".

En esa línea, el intendente de Río Grande enfatizó que "la gobernadora sabe que hay deuda con el Municipio de Río Grande; quizás eso no se quiera admitir pero lo tiene que hacer porque tenemos los mismos números". E ironizó: "Desde el año 2003 ningún gobierno tiene deuda, pero cuando pasó el tiempo los que tenemos razón somos nosotros. Y si no que le pregunten al intendente Sciurano, al IPAUSS y a todas las demás instituciones si es que tienen o no deuda con ellos, y ahí ver quién es el que está faltando a la verdad en este momento".

"Nadie quiere que a la Provincia le vaya mal, tenemos la imperiosa necesidad de que les vaya bien para no estar en esta situación", definió el mandatario comunal riograndense.

El intendente de Río Grande dijo que "hay un punto que el Gobierno no entiende y es que hay cosas que le están saliendo mal; tienen que poner un freno y decirle a la sociedad cuál es la realidad, porque esto va a explotar y no queremos explotar porque la Provincia no nos manda fondos".

Recalcó también que "cuando el ARI era oposición despotricaba contra los que gobernaban, pero ahora como gobierno no se pueden llevar con la misma mentalidad que tenían y todos los días vivir en conflicto con las otras instituciones y sectores".

"Gobernar no es fácil, hay que tener autoridad, mucho control y responsabilidad y poder cumplir con las obligaciones como Estado. Eso es fundamental para que cuando pase el tiempo no se diga que el ARI solo dejó 2.000 millones más de deuda", acotó.

Por último, Martín indicó que más allá de la crisis mundial y nacional "hay una crisis del Gobierno provincial, es propia y es la que hay que resolver".
Fuente de Consulta: Blog Crónicas Urbanas Fueguinas

No hay comentarios.: