Mientras por un lado Ámbito Financiero, con la firma de Sergio Dattilo, asegura que las negociaciones entre el gobierno argentino y el Grupo Marsans habrían terminado por decisión de estos últimos, otros protagonistas involucrados en la transferencia de una serie de aviones Airbus para Aerolíneas Argentinas aseveran que las tratativas siguen, aunque en un muy bajo perfil, ahora exclusivamente en manos del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
La información manejada por el diario económico aseguraba este miércoles que ante el silencio absoluto que se produjo desde las elecciones por parte de las autoridades argentinas y la falta de respuesta hacia el ofrecimiento del gobierno español de facilidades para concretar la operación, Marsans daba por cerradas las negociaciones y avanzaba en su demanda contra el país a través del CIADI, tribunal internacional del Banco Mundial que actúa frente a incumplimientos de contratos de inversiones extranjeras.
Las que sí están confirmadas, tal como refleja el diario, son las negociaciones del grupo español con la aerolínea Spanair para transferir parte de los aviones ordenados a Airbus, y un acuerdo con el fabricante sobre la base de la demora en la entrega de los A380 que los españoles habían reservado.
Aviones que a todas luces Marsans, aún con su Air Comet, ya no necesita. Fuentes cercanas a la empresa reconocen que se ha llegado esta semana a un acuerdo con Airbus para renegociar el compromiso asumido en 2007 sobre la base de incumplimientos de ambas partes, más allá de las demoras en la entrega de los a A380
Fuente: Aviación News- SGR Comunicaciones
No hay comentarios.:
Publicar un comentario