28 julio 2009

Para Daniel Leguizamón, Secretario de Turismo de la Municipalidad de Ushuaia, la ocupación hotelera en Ushuaia aumento un 20 % (sic)

Mientras las nevadas azotan la región desde el fin de semana y la comuna dispuso un operativo especial para despejar las calles de la cuidad.
El aeropuerto local opera ahora en forma intermitente, en la medida en que el clima lo permite, y las empresas aéreas debieron reprogramar sus vuelos para la tarde.
El secretario de Turismo de Ushuaia, Daniel Leguizamón, dijo a Télam que "hay muchísimos turistas brasileños, chilenos y también nacionales", y agregó que "hasta el momento la ocupación está en un 20 por ciento por encima de julio del año pasado".
Indicó que en junio habían superado a la anterior temporada en un 50 por ciento y que "en algunos segmentos hay niveles de ocupación y visitas que son récord en la ciudad".
Este panorama es especialmente alentador en el centro de esquí de cerro Castor y los otros parques de nieve de Tierra del Fuego, que operan con mucha gente y gran cantidad de nieve.


Serán estas unas declaraciones mediáticas para atraer mas turismo o quizás sea una forma original de justificar los vuelos charters con turistas brasileros, que al venir con poca ocupación se decidió abrir los mismos al publico en general, para abaratar los costos que deberá afrontar el Municipio y el Ushuaia Bureau.

Recordemos que el concejal Cardenas (PFF), critico duramente los charters y el dinero mal gastado en centolla y champagne, así como también solicito un informe financiero sobre el Ushuaia Bureau.

No hay comentarios.: