17 julio 2009

La CAT presenta el Programa de Calidad SIGO

Se realizará el martes 21 de julio de 10 hs a 12 hs en la sede de la CAT.

Durante el desarrollo de la misma, además de informar sobre los alcances del SISTEMA INICIAL DE GESTION ORGANIZACIONAL con casos testigos que estará a cargo del Dr. Leonel Vilella se brindará asesoramiento sobre la posibilidad de obtener el reintegro total de los aranceles a través de Sepyme explicación que dará el Dr. Carlos Losada.

Antecedentes

La Cámara Argentina de Turismo y la Secretaria de Turismo de la Nación en el año 2007 contrataron a un equipo de destacados profesionales del turismo para diseñar un programa de Calidad orientado a las necesidades de las empresas argentinas de turismo, las cuales en mas del 90% son de tamaño pequeño y mediano.

Así nació el Sistema Inicial de Gestión Organizacional (SIGO) que fue presentado en Corrientes a comienzos del 2008 con una excelente recepción por parte de las empresas participantes, luego se extendió por San Juan, Mendoza (3 ediciones), Chaco y actualmente Misiones.

El programa es de alcance federal por lo que se seguirá desarrollando en todo el país. A partir de la repercusión del mismo se han hecho presentaciones en otros países de Latinoamérica interesados en implementar el modelo.

Principales beneficios

* Comprender la importancia del Servicio para el cuidado del Turista
* Involucrar al personal desarrollando su sentido de pertenencia
* Generar ahorros y reducción de costos mediante el control de los procesos claves
* Dirigir la mirada de la empresa al mercado implementando una cultura de ventas
* Crear una cultura de calidad generadora de un espíritu de superación y mejora continua

Duración y condiciones

El Programa posee una duración de 3 meses y esta compuesto de capacitaciones grupales a dictar en la sede de la CAT y de asistencias técnicas personalizadas en las empresas para facilitar la implementación de las técnicas de calidad.
Al término del mismo las empresas son auditadas y en caso de alcanzar la puntuación mínima requerida reciben el Distintivo SIGO.

La Secretaria de Turismo difunde y destaca en todas sus comunicaciones y presentaciones nacionales e internacionales a las organizaciones argentinas identificadas con programas oficiales de Calidad tales como el SIGO.

En esta oportunidad a través de la Secretaria de Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) los participantes podrán obtener el reintegro del 100% del costo de los honorarios mediante la modalidad de crédito fiscal. El trámite de gestoría para la aprobación del beneficio lo realizará la Cámara de modo gratuito a todas las empresas que participen del programa.

Las empresas interesadas en asistir a la presentación enviar un mail confirmando su participación a:
calidad@camaraargentinadeturismo.trave
l o info2@camaraargentinadeturismo.travel

No hay comentarios.: