08 julio 2009

Un hombre de Moyano ahora controla Aerolíneas Argentinas

Es Mariano Recalde, hijo del diputado cegetista Héctor Recalde. Así, Hugo Moyano pone un pie en un sector sensible del trasporte.

Mariano Recalde, hijo del diputado moyanista Héctor Recalde, es el nuevo encargado de dirigir el destino de Aerolíneas Argentinas y Austral. Reemplaza a Julio Alak como gerente general de las dos compañías, y asumirá además uno de los únicos cuatro sillones en el directorio de las dos compañías.

De esa manera Hugo Moyano se asegura el control de un sector sensible del transporte, luego del duro golpe que le había significado la salida de Ricardo Jaime como secretario del área. Recalde es abogado. No acredita experiencia en el negocio aerocomercial, como tampoco la tenía su antecesor cuando fue designado director de Aerolíneas en representación del Estado.

Recalde hijo acaba de integrar la lista de diputados kirchneristas por la Capital, detrás de la candidatura de Carlos Heller. Cobró notoriedad en 2007, cuando su padre denunció en el recinto de la Cámara de Diputados haber recibido un ofrecimiento de coima por parte de un representante de la Cámara de Empresas de Servicios y Vales Alimentarios (Cevas). La cámara oculta que sustentó la denuncia fue grabada por el flamante titular de Aerolíneas.
Fuente: Clarin

No hay comentarios.: