18 julio 2009

El Turismo como oportunidad de desarrollo

Córdoba será sede del encuentro federal de desarrollo local, la reunión tendrá lugar los días 27 y 28 de agosto en el Pabellón Amarillo del Complejo Feriar, está dirigido al sector público y privado de las provincias y particularmente a las comunidades localizadas en aquellos municipios con posibilidades de desarrollo turístico actual o potencial.

Organizan la Provincia de Córdoba y el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
Este Encuentro Federal, que cuenta con el auspicio y la participación de la Secretaría de Turismo de la Nación.

El objetivo central de la convocatoria será focalizar distintas acciones de desarrollo en territorios en los que el turismo constituya o pueda constituir un disparador socio económico, buscando que las actividades de la comunidad local aporten la necesaria complementación y con ella una adecuada redistribución de los ingresos derivados de la actividad.

Durante el desarrollo de las dos jornadas de trabajo están previstas distintas conferencias magistrales a cargo de expertos internacionales y nacionales entre los que figuran: Sergio Boisser (Chile), Lawrence Pratt (Costa Rica), Avelino Blasco (España), Carlos Torres (Portugal), Regina Schlüter (Argentina), Carlos Romero (España), Pablo Szmulewicz (Chile) y Joe Wozny (Canadá), entre otros destacados profesionales.

También el programa prevé la realización de paneles donde se expondrán experiencias concretas de desarrollo turístico, a cargo de sus propios gestores basados en trabajos desarrollados en España, Bolivia, México y Brasil. En el caso particular de la experiencia brasileña será presentada por el Secretario de Turismo de San Pablo, Claury Alves da Silva.

Precisamente esos paneles serán coordinados por expertos de nuestro país, entre los que mencionamos a Eduardo Reese, Bárbara Altschuler y Fabio Quetglas. En cada uno de ellos, se buscará promover la difusión y el conocimiento de diversas acciones locales efectuadas en nuestro país, generadoras de beneficios para las poblaciones receptoras de los turistas.

Simultáneamente con el desarrollo del encuentro y en un amplio espacio anexo a la sede de las conferencias, las provincias y municipios, podrán exponer los resultados de las tareas de desarrollo realizadas a partir del turismo como eje central de la comunidad local.
(Hostnews Contenidos)

No hay comentarios.: