09 julio 2009

Tierra del Fuego, pide ser como Manaos

Proyecto de ley para la industria fueguina Ríos: "queremos que Tierra del Fuego sea para la Argentina lo que hoy es Manaos para Brasil”, así lo ratificó la gobernadora Fabiana Ríos en Buenos Aires tras las intensas reuniones con referentes de los distintos bloques que integran la Cámara de Diputados.

En ese ámbito la comitiva fueguina respondió inquietudes en torno al proyecto nacional que beneficia la producción de equipos electrónicos en Tierra del Fuego. La mandataria intentó llevar tranquilidad al empresariado radicado en el continente y ratificó que "los productos electrónicos que se fabrican en Tierra del Fuego no compiten con los del resto del país”.

La gobernadora Fabiana Ríos ratificó que las aspiraciones de la provincia en que se sancione una ley que beneficie la producción electrónica de Tierra del Fuego no implica un perjuicio contra el resto de las provincias sino que más bien buscan potenciar a la provincia para hacerla más competitiva con relación a Manaos, Brasil, la otra zona franca de Latinoamérica.

"Queremos que Tierra del Fuego sea para la Argentina lo que hoy es Manaos para Brasil” dijo la Mandataria, “y para lograr eso, en la Isla tenemos el personal capacitado y la infraestructura necesaria para transformarnos en un polo industrial por excelencia en el País", expresó.

Las declaraciones de Ríos se dieron en el marco de los encuentros realizados durante toda la jornada en la sala afectada a la Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados de la Nación y que se extendieron por espacio de casi siete horas. En dicha convocatoria se contó con la participación, por separado, de los presidentes de los bloques del Partido Socialista, SI, Radicalismo, Frente para la Victoria, Coalición Cívica y PRO, quienes, en su mayoría, concurrieron acompañados por sus asesores económicos.

Los parlamentarios nacionales coincidieron en destacar la decisión del Gobierno de Tierra del Fuego de organizar estas reuniones y la participación de todos los sectores económicos, gremiales y políticos de la sociedad fueguina.Las dudas que generaba el proyecto, y que fueron manifestadas en su mayoría por los diputados, estuvieron relacionadas con el perjuicio que supuestamente la normativa traería a las empresas radicadas en el continente.Al momento de defender el proyecto, la Gobernadora manifestó que "los productos electrónicos que se fabrican en Tierra del Fuego no compiten con los del resto del país”, aseverando que “no buscamos obtener un beneficio en desmedro de otra provincia".

Ríos fundamentó la presencia de la comitiva fueguina en el Congreso Nacional en la necesidad de que los Diputados puedan evacuar todas las dudas que tengan al respecto de la normativa nacional y puedan acompañar el proyecto que beneficie lo producido en Tierra del Fuego.

La delegación encabezada por la Gobernadora, estuvo integrada por los secretarios de Promoción Económica y Fiscal, Fabio Delamata, de Comunicación Institucional, Ricardo González Dorfman, y de Representación Oficial, Sandra Gárnica; el senador José Martínez, los diputados Nélida Belous, Leonardo Gorbacz, Rosana Bertone, Rubén Sciuto y Mariel Calchaquí, los legisladores provinciales Verónica Demaría y Gabriel Pluis, el presidente de AFARTE, Alejandro Mayoral, el representante de la Unión Industrial Fueguina, Guido Lavalle, y los secretarios General de la Unión Obrera Metalúrgica de Río Grande, Oscar Martínez, y de Ushuaia Héctor Tapia.

No hay comentarios.: