16 julio 2009

Hoy, Recalde asumió la presidencia (legalmente?) de Aerolíneas/Austral

Si bien el Estado argentino es tenedor solamente del 5% de Aerolíneas Argentinas y de 0% de Austral Líneas Aéreas, Mariano Recalde asumió la presidencia de ambas compañías por una ilegal interpretación de la legislación de reestatización del aerocomercio que todavía tiene como accionista a Marsans.

Mariano Recalde asumió la presidencia de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, durante una reunión del directorio de ambas empresas realizado en la sede de Bouchard y Lavalle, en la que participaron los 4 directores que representan al Estado y los representantes por el Programa de Propiedad Participada de los trabajadores.

¿Cuántas acciones representaban los presentes?

5% del Estado en Aerolíneas y 0% de Austral. Una berretada mayúscula que puede provocarle más inconvenientes jurídicos al Estado poskirchnerista.

Recalde -quien sus antecedentes laborales se remiten al estudio jurídico paterno, del diputado nacional Héctor Recalde, abogado del sindicalista Hugo Moyano- es ahora el gerente general y el presidente de Aerolíneas/Austral.

¿Qué conocimientos profesionales tiene sobre algún negocio aerocomercial? Ninguno.


Además de Recalde, participaron de la reunión el flamante director Eduardo De Pedro; Juan de Dios Cingunegui, electo vicepresidente, y Gustavo Simeonoff, por el Estado. Jorge Mateos y Javier Acosta, continúan en representación de la PPP por Aerolíneas Argentinas y Austral, respectivamente.

Recalde dijo que "cuando el Estado argentino se hizo cargo de la compañía, en julio de 2008, la puntualidad era de apenas el 38%, mientras que la puntualidad promedio durante enero-junio 2009 fue del 77%, lo que demuestra la sensible mejora del servicio en la presente etapa".

Otra berretada del inexperto 'nene de papá' Recalde: había conflictos sindicales múltiples, ¿cómo puede considerar la puntualidad en medio de un conflicto sindical?

Recald: "Es cierto que entre el 1 y el 7 de julio se registró un pico de impuntualidad, aún mayor a la registrada por el informe privado que el matutino (por el diario Clarín) refiere como fuente informativa, hecho que se vincula directamente con la implementación del nuevo sistema de despacho de vuelos Air Cops, sistema que servirá precisamente para mejorar la puntualidad y la eficiencia del servicio, además de condiciones metereológicas que también afectaron a todas las compañías aerocomerciales. Ese pico se revirtió rápidamente en la semana del 8 al 14 de julio, donde se produjo una mejora del 27 % en la puntualidad del cabotaje y 13 % en la general".

Pero ¿por qué no consultar las estadísticas de Aeropuertos Argentina 2000? Resultaría lo más lógico.

Y encuestar a los pasajeros de Aerolíneas Argentinas. Es de terror.

Recalde: "Ese tipo de informaciones perjudican comercialmente a las compañías aéreas Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas, porque desalientan las ventas de pasajes, condición principal para la recuperación económica y financiera de las compañías y el servicio público que prestan".

Recalde coincidió con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi, en que Aerolíneas redujo en en el último año 2/3 el déficit operativo generado por la gestión de Marsans.

Urgente24 no debatirá con un denunciado funcionario que viajaba en los aviones que empresarios concesionarios del Estado alquilaban para ir, junto a Ricardo Jaime, a interesar a la empresa brasileña Gol para hacer negocios en la Argentina junto a esos empresarios, con la bendición gubernamental.

No hace falta exponer nada para advertir la calidad ética de ese funcionario.

En cuanto a Recalde, lo mejor sería que comience a informarse. De lo contrario seguirá acumulando barbaridades en sus comunicados de prensa.

Fuente de Consulta: Urgente 24

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