Al menos en nuestra ciudad de Río Grande, la gente ha optado mayoritariamente por la posibilidad de ahorrarse unos $ 20 o $ 40, dependiendo, si compra un pasaje aéreo de ida o de ida y vuelta, en la misma Oficina de la Compañía Aérea.
Ocurre que desde aquel recorte de Comisiones por la intermediación de las Agencias, las mismas se vieron en la obligación de incorporar al valor de venta de un pasaje, el concepto o cargo FEE, para cubrir sus costos de servicios, precisamente.
Eso produjo la "diferencia" en el costo neto del boleto que se adquiere a través de una Agencia de Viajes, con mejor atención personalizada (al menos debería ser así).
Hoy por hoy, y por esa sencilla razón, la Sucursal de Aerolíneas concentra prácticamente el 70% del total de los pasajes que se emiten en nuestra ciudad.
Aquí las distancias son cortas y la gente "peregrina" buscando un ahorro en el costo de compra. Y lo consigue en la misma compañía aérea.
Por esa razón, considero que Aerolíneas genera un "dumping" a la rentabilidad de las propias Agencias, aún en desmedro de considerar que somos "socios de venta".
Tendremos que salir a buscar la Competencia ??.... LAN ARGENTINA. Dónde estás?
Dice la crónica:
Comenzó el mes de julio y la aerolínea de bandera aún no incluyó el fee básico obligatorio de 30 pesos en el ticket, como se había estipulado mediante un convenio rubricado por la compañía y las autoridades de la Aaavyt.
Primero los voceros de las entidad que agrupa a las agencias de viajes afirmaron que se trataba de un problema técnico de implementación, luego arguyeron desencuentros con la IATA y, finalmente, posiciones encontradas con Aerolíneas Argentinas sobre los alcances del acuerdo.
Según trascendió, el tema sería tratado el miércoles próximo en las oficinas de la asociación.
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