18 julio 2009

La quinta edición de Turiciencia se presenta como una cita ineludible para los Estudiantes de Turismo

La ciudad de Buenos Aires será sede en septiembre de la quinta edición de Turiciencia, que en esta ocasión servirá de marco para el 1er Encuentro de Estudiantes y Empresarios del Turismo, un nuevo espacio en que los más destacados empresarios del sector compartirán con los estudiantes aspectos vinculados a la problemática común. La temática sobre la cual esta planteado el Encuentro se resume en los siguientes puntos:

Mercado laboral, su situación actual y perspectivas

Capacidades y actitudes del egresado en turismo

Responsabilidad social de las instituciones educativas

Antecedido del éxito de sus ediciones anteriores, se llevará a cabo en el mes de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires la quinta edición de Turiciencia. A realizarse en las instalaciones del Amerian Park Buenos Aires los días 17 y 18 de Septiembre, el importante evento asoma como una cita ineludible para investigadores, empresarios y estudiantes, ya que como parte del mismo se desarrollarán:

4TO CONGRESO DE CIENCIAS APLICADAS AL TURISMO

2DAS JORNADAS DE ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL PARA AGENTES DE VIAJES

1ER ENCUENTRO DE ESTUDIANTES Y EMPRESARIOS DE TURISMO

3ER ENCUENTRO DE JÓVENES INVESTIGADORES EN TURISMO

Como es costumbre también este año se entregarán los Reconocimientos Turiciencia a aquellas personas que han contribuido de manera destacada al desarrollo del proyecto.

En coherencia con los principios fundacionales del proyecto, participar en Turiciencia es de carácter gratuito para investigadores, estudiantes y agentes de viajes.

Un poco de historia

Iniciado hace cinco años, Turiciencia es un espacio propuesto desde la sociedad civil, de carácter eminentemente global, en el que conviven los agentes de viajes, empresarios, guías, investigadores, consultores, profesionales afines, docentes, funcionarios y todos aquellos que tengan algún interés en la actividad turística.

Vale recordar que en Noviembre del 2005 se realizó en la ciudad de Rosario el 1er Congreso Iberoamericano de Turismo, bajo la consigna Turismo y Especialización. Con la sesión de 13 encuentros simultáneos y la participación de más de 600 personas se inauguró en aquella oportunidad esta serie de encuentros.

Posteriormente, en septiembre del 2006, lo que había sido en su inicio una Jornada pasó a ser Congreso y se organizó en forma conjunta con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Turiciencia 2006, bajo la convocatoria del 1er Congreso de Ciencias Aplicadas al Turismo. Así, Turiciencia, que había nacido en Rosario como simple Encuentro, alcanzó entonces la categoría de Congreso, quedando instalado entre la comunidad científica como un “meeting point” para las Ciencias Aplicadas al Turismo.

Ya consolidado, también en el mes de septiembre y en la ciudad de Buenos Aires, tuvo lugar Turiciencia 2007, contando nuevamente con los apoyos de la Secretaria de Turismo de la Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, la Honorable Cámara de Diputados de la Nación y una importante cantidad de Instituciones y Empresas del ámbito publico y privado de nuestro país y del exterior.

El 2008 Turiciencia incorpora con éxito un nuevo evento dirigido a Agentes de Viajes, las Jornadas de Actualización Profesional para Agencias, que contó con una importante presencia de Oficinas de Turismo de diferentes países y que tuvo gran aceptación por parte del sector minorista del turismo.

El 2009 resulta un punto de inflexión para Turiciencia ya que se desarrolla por primera vez Turiciencia Cuba en la Ciudad de La Habana, con lo que a partir de ahora Turiciencia es un proyecto con 2 (dos) puntos de encuentro: Mayo en La Habana y Septiembre en Buenos Aires.

El 17 y 18 de Septiembre próximo en el Amerian Park de la Ciudad de Buenos Aires, será la nueva cita, para Turiciencia BUE 2009.

Contacto e informes: Srta Antonella

www.turiciencia.org

Mail: info@turiciencia.org

No hay comentarios.: